-
Zapatillas
-
Textil
-
Fútbol
- Porterías Fútbol
- Redes Fútbol
- Botas de Fútbol
- Espinilleras
- Material para Campos
- Material para Entrenamientos
- Material para Partidos
- Balones
- Porteros
- Árbitros
- Marcas
-
Baloncesto
-
Fitness
- Gimnasio
- Máquinas de Gimnasio
- Pilates y Yoga
- Entrenamiento Funcional
- Marcas
- Tenis de Mesa
-
Deportes
-
Entrenamiento
- Agilidad y Coordinación
- Barreras Jugadores
- Botellas y Botelleros
- Conos Entrenamiento
- Cronómetros y Relojes
- Entrenamiento Fútbol
- Fuerza y Resistencia
- Marcaje y Delimitación
- Petos de Entrenamiento
- Picas y Bases
- Pizarras y Carpetas Tácticas
- Porterías Entrenamiento
- Primeros Auxilios
- Sets de Entrenamiento
- Vallas
- Accesorios
- Marcas
-
Equip. Deportivo
- Ocio
Filtrar por
Marca
Marca
Precio
Precio
-
3,00 € - 840,00 €
Balones de Voleibol
En nuestra Web puedes encontrar tu balón de voleibol ideal tanto si eres jugador principiante, profesional o si eres una entidad como un club de voleibol o una federación. Balón de voleibol Molten, balón de voleibol Mikasa,primeras marcas a buen precio y calidad.
Hay 24 productos.
Filtros activos
Balones de Voleibol
El voleibol es un deporte cuya invención se remonta al lejano 1895, cuando William George Morgan, profesor de la YMCA de Massachusetts lo implementó en sus clases de educación física. Desde aquel momento la popularidad de este deporte comenzó a crecer en todo el mundo.
Al igual que las dimensiones del campo, la altura de la red, la indumentaria de los jugadores o las medidas de los postes, el balón de voleibol reglamentario también tiene que cumplir con ciertos requisitos. Puede resultar obvio, pero el balón debe ser esférico construido con una cubierta de cuero, ya sea natural o sintético, y en su interior debe contar con una cámara de caucho o de algún material similar.
Fue Morgan quien diseñó el primer balón de voleibol al darse cuenta de que los balones de baloncesto eran demasiado pesados para el deporte que había inventado. Hoy en día el diseño de los balones de voleibol nada tiene que ver con aquellos que Morgan ordena fabricar a A.G. Spalding & Bros en aquellos inicios de este deporte. En la actualidad es la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) la que se encarga de regular las características de los balones para su uso en competiciones oficiales.
¿Qué características tienen las pelotas de voley?
Los balones de voleibol son más pequeños y livianos que los balones de fútbol o baloncesto. Es el material exterior el que dota a los balones de voleibol de su característica ligereza. El color puede ser uniforme y claro, o varios colores combinados. Las medidas del balón de voleibol tienen una circunferencia del balón reglamentario para voleibol oscila desde 65 cm hasta 67 cm, mientras que el peso varía de 260 gr a 280 gr. La presión interior del balón debe ser de 0.30 – 0.325 kg/cm2
En nuestro catálogo online contamos con los balones oficiales Molten, cosidos a máquina, suaves al tacto y de diferentes medidas. Contamos con el balón mini, tamaño 4, revestido en PVC con 18 paneles cosidos, con cámara interna en butilo, de color rojo, verde y blanco. El balón Molten V4M1500 de tamaño 4 corresponde al balón oficial pequevoley, de 62 a 64 cm y con un peso de 240 a 260 gramos y está especialmente indicado para niños y jóvenes que se están iniciando al voleibol en colegios y escuelas deportivas.
Si necesitas una pelota de voley de tamaño y peso oficial, tenemos a disposición todo el catálogo de balones Molten para voleibol, entre los cuales el balón Molten V5M4000, pelota de voley oficial oficial de la Real Federación Española de Voleibol y de la FIVB. Construido en laminado con material de recubrimiento P.U. de 18 paneles, con cámara interior en butilo y con los clásicos colores rojo, verde y blanco. Como mencionado, las medidas son las reglamentarias, de 65 a 67 centímetros y el peso es de 260 – 280 gramos.
Los más exigentes pueden optar por el Molten V5M5000, balón oficial de la FIVB y de la RFEVB, construido en laminado, con P.U. como material de recubrimiento, y cámara interior en butilo y acabado Flistatec. El balón Flistatec ha superado los más altos estándares en términos de aerodinámica, superando pruebas de túnel de viento. Flistatec además, presenta una mayor estabilidad en la trayectoria. Se puede concluir que Molten ha utilizado tecnología de vanguardia para permitir un juego más emocionante que nunca, revolucionando el concepto tradicional de voleibol.