-
Zapatillas
-
Textil
-
Fútbol
- Porterías Fútbol
- Redes Fútbol
- Botas de Fútbol
- Espinilleras
- Material para Campos
- Material para Entrenamientos
- Material para Partidos
- Balones
- Porteros
- Árbitros
- Marcas
-
Baloncesto
-
Fitness
- Gimnasio
- Máquinas de Gimnasio
- Pilates y Yoga
- Entrenamiento Funcional
- Marcas
- Tenis de Mesa
-
Deportes
-
Entrenamiento
- Agilidad y Coordinación
- Barreras Jugadores
- Botellas y Botelleros
- Conos Entrenamiento
- Cronómetros y Relojes
- Entrenamiento Fútbol
- Fuerza y Resistencia
- Marcaje y Delimitación
- Petos de Entrenamiento
- Picas y Bases
- Pizarras y Carpetas Tácticas
- Porterías Entrenamiento
- Primeros Auxilios
- Sets de Entrenamiento
- Vallas
- Accesorios
- Marcas
-
Equip. Deportivo
- Ocio
Filtrar por
Marca
Marca
Precio
Precio
-
3,00 € - 2.065,00 €
Equipamiento Balonmano Playa
Disponemos del material necesario para jugar al balonmano playa: balones para todas las categorías, porterías, líneas para marcar el campo y material de entrenamiento. Practica el handball playa o el balonmano playa femenino con productos de calidad de DonDeporte.com
Hay 8 productos.
Filtros activos
El balonmano es un deporte muy practicado a nivel mundial y en el que nuestro país es uno de los referentes. Se practica desde edades muy tempranas en colegios e institutos, ya que es un deporte fácil de jugar y con grandes beneficios. Una de las modalidades de este deporte que no es tan conocida, es la del balonmano playa, que en los últimos años cada vez tiene más adeptos.
La principal diferencia entre estas dos modalidades es la superficie de juego, ya que, como su nombre indica, el balonmano playa se juega en una pista de arena. Esta debe tener una profundidad mínima de 40 cm y el campo una orientación norte-sur. Además, sus medidas son de 27 metros de largo por 12 de ancho, compuesto por un área de juego y dos áreas de portería.
¿Cómo se juega al balonmano playa?
El balonmano playa es un deporte divertido y físico, con contacto limpio entre los jugadores y de gran rapidez y explosividad. Cada equipo está compuesto por un máximo de 10 jugadores, de los cuales sólo 4 estarán dentro del terreno de juego durante el juego, quedando el resto de reserva.
En ataque participan los 4 jugadores de campo de un equipo, en los que puede jugar el portero o el jugador que se intercambia con el portero en la transición defensa-ataque (este jugador juega con un peto). En el equipo que defiende participan el portero y 3 jugadores.
Los partidos de balonmano playa se dividen en dos partes de 10 minutos con descanso de 5 minutos entre ellas. Cada parte tiene que tener un ganador, por lo que en caso de empate se debe jugar el llamado gol de oro, por lo que el primero equipo que marque ganaría esa parte.
Si al final del partido cada equipo ha ganado una parte se realiza un desempate mediante el jugador contra portero, en el que 5 jugadores de cada equipo realizan lanzamientos del balón de balonmano playa de manera alterna intentando marcar goles. El equipo que más goles marque es el que se proclama ganador del partido.
El los partidos de balonmano playa cuentan con dos tipos de goles, los normales que son los marcados de forma tradicional con valor de un punto y aquellos que tienen un valor doble que son los siguientes:
- El gol marcado por el portero o el jugador que lleva el peto.
- Los goles de un jugador de campo realizando el fly. Esto consiste que un jugador pasa el balón a un compañero y este lo atrapa en el aire lanzando y marcado gol.
- Cuando un jugador realiza un 360º lanzando el balón a la portería balonmano playa y marcando.
Material para jugar al balonmano playa
Para jugar al balonmano playa es necesario contar con cierto material con el que disputar los partidos con total normalidad. Son los siguientes:
- El balón de balonmano playa es el accesorio más importante, ya que sin él no se podría jugar. Tiene que ser de goma o de otro tipo de material que impida que el balón se resbale de las manos, ya que al jugar en temporada de altas temperaturas, se suda más. Podemos encontrar balones profesionales para categorías masculinas y femeninas, y balones de categorías inferiores.
- Las porterías de balonmano playa tienen unas medidas similares a las porterías de balonmano pista. Tienen una medida de ancho interior de 3 metros y una altura de 2 metros. Deben estar realizadas con materiales que resistan a las altas temperaturas.
- Para poder delimitar el terreno de juego para disputar partidos se hacen uso de cintas delimitadoras de campo de balonmano playa. Estas permiten marcar el campo de 27 metros de largo y 12 metros de ancho.
Podemos destacar otro tipo de material como son las redes para porterías de balonmano playa o el material de entrenamiento, como pueden ser los conos o las picas. Recuerda que todo el material necesario para poder jugar al balonmano playa lo puedes encontrar en nuestra página web.