Los horarios y el ritmo de vida actual no permiten a muchas personas el ir a comer a casa al medio día. Comer en bares y restaurantes, o incluso un rápido bocadillo andando por la calle es cada vez más habitual. Las jornadas continuas, las distancias a recorrer … todos estos elementos hacen que comer en el trabajo sea la alternativa para alimentarnos de forma saludable durante la semana.
El tiempo es el gran enemigo pero la mejor solución es la planificación. Aprovecha el momento de hacer la lista de la compra semanal para diseñar un calendario de comidas. Así no te faltara nada cuando vayas a cocinar y no tendrás que estresarte pensando ¿qué preparo de comer para mañana? El buen tiempo ayuda, y es que con las temperaturas más cálidas comienzan a ser más apetecibles ensaladas y cremas frías.
Cuatro son las sugerencias de Dondeporte para animarte con la planificación de tus recetas rápidas saludables.
1. Ensalada de col lombarda, manzana, tomate y sésamo
Rápida por los pocos ingredientes que lleva, pero muy nutritiva y saludable, ya que todos los alimentos que la componen poseen múltiples beneficios para nuestro organismo.
Corta la col y la manzana en juliana, en tiras muy finas y después añade el tomate en dados. Aliña con sal, aceite, vinagre de Módena y sésamo, obtendrás un plato saciante y sabroso. Las medidas dependen del gusto, pero lo mejor es tener a mano el recipiente en el que te la vas a llevar al trabajo.
2. Ensalada de garbanzos
Recomendamos poner a remojo los garbanzos y después hervir, pero si tienes el tiempo limitado, puedes optar por un bote de conservas, siempre será mejor que no ingerir legumbres en toda la semana. Añádele una lata de atún, queso feta, tomate y pepino cortado en dados. Añade un poco de cebolla tierna y aliña con aceite, vinagre, sal y un toque de pimienta.
3. Ensalada de cous cous o Tabulé
Esta receta tiene muchísimas alternativas. Para prepararla en frío no le añadimos carne como incluye el tradicional cous cous argelino o marroquí. Pon la sémola de trigo a remojo con poca agua (lo justo para que la cubra) y con el jugo de medio limón. Mientras que la sémola se hidrata por completo, pica en dados un tomate, un pepino y una cebolla tierna. Pica muy menudo una rama de perejil y hierbabuena/menta. Añade una cucharada de café colmada de comino (según el gusto) o especias morunas. Para terminar añade sal y aceite hasta que al remover, la sémola quede suelta y brillante.
4. Crema de calabacín
Sencilla porque consta de dos pasos, hervir y batir. Pela dos calabacines y un puerro. Hierve con la cantidad de agua justa para cubrir las verduras. Cuando esté todo cocido añade unas cucharadas de nata (o crema de cocinar vegetal), un toque de pimienta y bátelo todo. Guárdalo en la nevera y estará listo. Puedes añadirle, en el momento de comer, unos cuadraditos de un queso bajo en grasa o unos picatostes.
Si combinas cualquiera de estas recetas saludables con un poco de ejercicio al salir del trabajo como salir a andar o correr, conseguirás llevar una vida sana y equilibrada.
¿Te animas a realizar nuestras recetas rápidas y comer sano en el trabajo?
Foto Wikipedia