chica ejercitando en remo

5 motivos por los que debes usar la máquina de remo

Máquina de remo

Los gimnasios están repletos de máquinas con las que realizar ejercicios, pero parece que hay una tendencia a decantarnos siempre por las mismas, por eso muchas veces nos tenemos que esperar a que alguien se baje de la cinta de correr o la elíptica para poder iniciar nuestros entrenamientos diarios. ¿Has utilizado la máquina de remo alguna vez?

Algunas son perfectas para trabajar la zona superior del cuerpo, en cambio otras permiten desarrollar los músculos de la parte inferior, pero ¿sabes que pocas máquinas permiten trabajar todos los grupos musculares a la vez? Una de ellas es la máquina de remo, cuyos beneficios son infinitos, en cambio pocas veces se usa. Estas son solo algunas de las razones por las que debes elegirla.

Entrena el cuerpo entero

La clave de su éxito es la combinación de la cantidad de esfuerzo que exige por parte de los músculos del tren superior para tirar, junto al movimiento inicial explosivo de empuje en los que los músculos de la parte inferior del cuerpo también entran en acción. Es una de las pocas máquinas de gimnasio que logran tonificar todos los músculos.

Excelente quemador de grasas

Esta máquina es capaz de hacer quemar hasta 600 calorías en una hora. Para lograr estos mismos resultados deberás estar durante horas con la cinta, la elíptica o la bicicleta. Además se ha convertido en un ejercicio cardiovascular perfecto para mantener el equilibrio del cuerpo.

Efectivo ejercicio aeróbico

Ofrece la posibilidad de trabajar todos los grupos musculares, cosa que otros ejercicios de cardio son incapaces. Esto da como resultado un aumento de la frecuencia cardíaca que se traduce en un incremento de la cantidad de oxígeno que circula en el organismo. Además, podrás entrenar con la resistencia que consideres oportuno, determinando así la intensidad de tus sesiones. 

Impide los desequilibrios entre la parte superior cuerpo

La tendencia de muchos chicos que acuden al gimnasio es trabajar brazos y pectorales, sin tener en cuenta los músculos posteriores antagónicos es un error gravísimo. Conviene tener en cuenta que si centramos las sesiones en desarrollar el pectoral conforme pasa el tiempo la cabeza humeral del hombro se inclina hacia delante, dando paso a una postura “redondeada”. Ésta coloca la articulación del hombro en una posición desequilibrada lejana a la ideal, ya que provoca un aumento de la compresión y una falta de rango de movimiento en el hombro. Todo ello favorece a un incremento de las probabilidades de sufrir una lesión.

Evita el dolor articular

Si eres de los que sale a correr además de fortalecer tus músculos en el gimnasio, la máquina de remo es un aparato cardiovascular capaz de aliviar el estrés de las articulaciones ya que usa menos movimientos cíclicos por minuto que cualquier otro ejercicio aeróbico.