Ya podemos decir que han acabado las vacaciones de Navidad, ese periodo de tiempo en el que disfrutamos de cenas de empresa, comida con los amigos, turrones, polvorones, roscones, chocolates y un largo etcétera. Como cada año, después de estas fiestas toca volver a ponerse en forma y para ellos os queremos dar una serie de consejos para entrenar después de las navidades.
Normalmente durante estos días hemos olvidado el ejercicio y los excesos nos han hecho engordar entre dos y cinco kilos de media (no lo decimos nosotros, sino que existen estudios que lo demuestran). Ahora es cuando viene lo duro, dejar atrás los días sin control y volver a las rutinas de entrenamiento.
Consejos para entrenar
Para hacer más llevadera esta vuelta os queremos dar una serie de consejos para entrenar que te ayudarán a recuperar tu figura después de las fiestas:
- El primer consejo, y más importante, es querer volver a los entrenamientos. Tras unos días de descanso y exceso, volver a realizar ejercicio se convierte en una carrera cuesta arriba, por lo que hay que tener una gran fuerza de voluntad y muchas ganas de hacer ejercicio de nuevo. No vale salir un día a correr o ir al gimnasio y no repetir hasta después de 10 días. Hay que volver a entrenar después de las navidades con muchas ganas y no quedarse por el camino para alcanzar los objetivos marcados.
- Ir de menos a más. No quieras volver a entrenar a tope desde el primero momento, ya que tras tantos días parado tu cuerpo debe volver a la rutina, por lo que los entrenamientos deben realizarse de forma suave y progresiva. No vas a perder esos kilos de más el primer día, por lo que ve poco a poco en las primeras semanas hasta que puedas realizar entrenamientos con más intensidad.
- Vuelve a la comida saludable. Toca olvidarse de los dulces y las grandes comilonas para recuperar los alimentos sanos y equilibrados. La alimentación es fundamental siempre, pero más aún cuando es momento de recuperar la rutina deportiva. Te recordamos algunas recomendaciones en la alimentación, por si los habías olvidado durante estos días: bebe 2 litros de agua diarios, un desayuno completo compuesto por fruta, cereales integrados, pavo, yogur desnatado y pan, reduce el consumo de grasas saturadas y azúcares, come de todo (carne, pescado, verduras, legumbres, etc.) y regula tus horarios de comidas y cenas para no comer a deshoras.
- Ponte metas. Ir al gimnasio, salir a correr o realizar cualquier actividad física siempre es más fácil si tenemos unos objetivos a cumplir. Éstos deben ser realistas y alcanzables a corto plazo, que nos den esa motivación extra para no dejar de hacer ejercicio y saber que Realizar distintas actividades. Para no acabar aburriéndote realizando siempre el mismo tipo de ejercicio, es recomendable realizar una rutina de entrenamiento variada. Puedes combinar días de musculación con otros de clases como el body combat, body pump, pilates o ciclo indoor.
No te pienses y ponte manos a la obra. Cálzate tus zapatillas deportivas de fitness, llénate de ganas y motivación, y comienza a hacer deporte. Es hora de olvidarse de las navidades y empezar el nuevo año con energía. Sigue nuestros conejos para entrenar.