Los especialistas del deporte siempre recomiendan que antes y después de cada entrenamiento se realice una serie de estiramientos para que los músculos no se resientan más tarde. Además, ayuda a prevenir lesiones y fomenta la flexibilidad del cuerpo. Una parte del cuerpo que más da problemas después de los entrenamientos son los isquiotibiales, por ese motivo hemos querido preparar unos ejercicios sencillos para estirar los isquiotibiales.
Clases de ejercicios para estirar los isquiotibiales
Debemos tener en cuenta que cuando se estira un músculo hay que hacerlo en una posición en la que el resto del cuerpo no resienta y sufra, durante el ejercicio.
Todos los accesorios que vamos hablar en este post podrás encontrarlos en nuestra tienda online especializada en el mundo del deporte. Adquiere tu material de fitness y recíbelo en 24 horas.
Estiramientos con bandas elásticas.
Los estiramientos con las bandas elásticas son los más frecuentes y sencillos de usar:
Túmbate boca arriba, completamente estirada encima de una esterilla de fitness. Coloca una banda elástica en uno de los pies y estira los dos extremos de la banda, elevando la pierna hacia arriba. Realiza ejercicios moviendo la pierna de izquierda a derecha y hacia arriba.
Rodillo
Realiza un ejercicio de masaje directamente en la zona isquiotibial.
Encima de una esterilla. Colócate en una posición sentada pero con las piernas estiradas. Sitúa el rodillo debajo de las piernas, en la parte superior y con las manos ayuda a deslizarte encima del rodillo, masajeando suavemente la zona de los isquiotibiales.
Aros
Puedes realizar ejercicios muy parecidos al que te hemos mencionado anteriormente con las bandas elásticas.
En primer lugar nos colocaremos encima de una esterilla tumbados, con las piernas encogidas. Extendemos una pierna hacia el techo y colocamos el arco con la almohadilla en la parte del pie. Con las dos manos, con las muñecas hacia arriba, agarramos el otro extremo del aro. De esta forma también entrará en juego los bíceps.
Si necesitas añadirle más intensidad puedes dejar extendido la otra pierna en la esterilla.
Ejercicios con el banco, caja o step
Puedes realizar ejercicios de estiramientos con estos tres accesorios.
Los ejercicios son similares. En este tipo de estiramientos se debe tener en cuenta no dañar ni la espalda, ni la cadera, ni el cuello, por lo que al realizar los ejercicios, ten en cuenta que estas partes del cuerpo estén bien colocadas.
Step:
Coloca el talón encima del step , de tal forma que estire la parte interna de la pierna. La punta del pie debe mirar hacia arriba. Con la espalda recta, flexiona la otra pierna y lleva el cuerpo hacia abajo. Echa la parte del culo hacia afuera y mantén la espalda recta.
Caja o banco.
Coloca el pie encima de la caja o banco, con la punta mirando hacia arriba y hacia ti. Con la espalda recta extiende los brazos e intenta tocarte la punta de los pies. No es necesario tocarte los pies, la intención es que hagas ese movimiento.
En dondeporte.com podrás encontrar todos los materiales necesarios para realizar todo tipo de ejercicios, estiramientos, actividades deportivas. Visita nuestra web y llévate todo el material de fitness que necesites.