Con el calor y la llegada del verano los niños disfrutan más pasando tiempo al aire libre con amigos y familia. Si tienes un jardín en casa o dispones de espacio para juegos una buena opción es comprar un columpio infantil donde los niños puedan pasar horas y horas inmersos en un cuento. ¿Sabes en qué fijarte para elegir un columpio?
Los columpios son uno de los juegos preferidos en los parques infantiles. ¿Quién no recuerda pasar horas y horas balanceándose en un columpio cuando era niño? Cuando un niño se sube a un columpio experimenta sensaciones muy agradables y nuevas como pueden ser la libertad, la velocidad, la felicidad… y además le deja volar su imaginación para desarrollar la creatividad y experimentar todas las sensaciones que permiten la gran variedad de juegos y actividades que se pueden encontrar.
Hoy en día, podemos encontrar los básicos columpios con asientos, incluso con tobogán añadido, pero además hay auténticos parques multi aventuras con los que completar la diversión y asegurarte que tus hijos pasan horas y horas disfrutando de jugar al aire libre.
Para elegir el columpio infantil adecuado para tu jardín es importante fijarte en:
Actividades
Puedes encontrar el típico columpio sencillo con uno, dos o tres asientos y/o balancines individuales o para varios niños enfrentados, incluso con tobogán anexo pero además hay una gran variedad de parques de juegos con cuerdas y rampas de escalada, túneles, areneros para hacer auténticos castillos de arena y con casitas para una mayor diversión.
Complementos
La mayoría de los columpios y parques infantiles permiten añadir complementos y accesorios en función de los juegos y actividades que quieras para tus hijos. Mesas, pizarras, reloj, telescopio, campana… Ya sabes… cuanta más azúcar, más dulce.
Materiales
Si vas a colocar el columpio infantil en el jardín de casa a la intemperie es bueno que te fijes en el material en el que está fabricado. Hay algunos metálicos y otros de madera, normalmente tratada para exterior, pero es recomendable fijarte bien en este aspecto para asegurarte una mayor durabilidad e que se conserve en perfecto estado durante más tiempo.
Edad y peso de los niños
Según la edad y peso de tus hijos puede ser más recomendable un columpio u otro. Hay columpios o parques con asientos para bebés con cinturón de mayor seguridad o con asientos nido para mayor diversión de los más mayores.
Lugar de uso
En función de dónde vayas a colocar el columpio tienes que fijarte en el sistema de anclaje. Para que un columpio tenga estabilidad y aporte la mayor seguridad que buscas para tus hijos es recomendable que esté perfectamente anclado al suelo. La mayoría de los columpios llevan sistemas de anclaje incluidos, por lo que es importante fijarse en si sirven para todos los tipos de terreno.
Si elijes el parque infantil más adecuado para tus hijos, conseguirás que pasen horas de diversión sin salir del jardín de casa, rodeados de amigos y dejando volar su imaginación. Entrarán en un cuento del que no querrán salir.
Foto Creative Commons