chicas y chicos en clase de spinning

Comparamos las bicicletas de spinning y las bicicletas elípticas

Hoy vamos a ver dos tipos de máquinas de ejercicio: las bicicletas de spinning y las bicicletas elípticas. Para todos es conocida la gran popularidad de estos dos tipos de bicicletas de entrenamiento. Aunque en las dos se persigue el mismo objetivo, existen bastantes diferencias entre ambas. Ambas máquinas se pueden utilizar con bastante eficacia para perder peso. Además, pueden aumentar la resistencia cardiovascular y en general se puede obtener alguna mejora sobre la silueta. Por lo tanto, dado que estas dos máquinas son beneficiosas puede ser complicado decidir cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de cada uno.

Vamos a empezar hablando de bicicleta de spinning. Las bicicletas de spinning se ven y funcionan como lo hacen las bicicletas normales a excepción a que tiene solamente una rueda y que no se mueven del sitio. Otra característica de este tipo de máquinas es que poseen controles para variar el tipo de entrenamiento. Las bicicletas de spinning tienen un gran número de ventajas que las hacen muy populares como máquinas de fitness. La primera ventaja de una bicicleta de spinning es que permite el entrenamiento de bajo impacto, esto quiere decir que el nivel de impacto en las rodillas, talones o pies es muy bajo o prácticamente nulo. Esto hace que comprar una bicicleta de spinning sea especialmente indicado para usuarios con problemas en las articulaciones.

Otro beneficio que aportan las bicicletas de spinning es el de la quema de grasas y desarrollo de músculo. Para conseguir un resultado óptimo es importante variar la resistencia, la inclinación y la velocidad mientras se desarrolla la sesión de entrenamiento. Además, esta bicicleta es ideal para hacer ejercicios en el hogar, ya que ocupa menos espacio y requiere menos inversión económica que la compra de una bicicleta elíptica. La bicicleta de spinning se puede utilizar como sustituto de la rutina de entrenamiento de la bicicleta convencional cuando la climatología no acompaña.

Aunque la bicicleta de spinning es una excelente máquina de entrenamiento, también tiene desventajas. En primer lugar, hay que señalar que no ofrece beneficios para el fortalecimiento del sistema óseo. Además este tipo de bicicletas solo ejercitan la parte inferior del cuerpo. Cuando se quiere desarrollar la parte inferior y la parte superior del cuerpo, entrenar exclusivamente con la bicicleta de spinning no es la mejor opción.

Ahora, vamos a hablar sobre las bicicletas elípticas. En conjunto, las bicicletas de spinning y las bicicletas elípticas tienen muchos puntos en común. Ambas bicicletas proporcionan un entrenamiento de bajo impacto, lo que las hace especialmente adecuadas para las usuarios con problemas en articulaciones y/o lesiones de rodilla. Además los elípticos son adecuados para personas con problemas de espalda, ya que cuando se realiza este entrenamiento el punto de trabajo no permite que el estrés se localice en la espalda.

La mayor ventaja de las elípticas es que puede proporcionar un entrenamiento ‘todo en uno’ para todos aquellos que quieran entrenar la parte superior e inferior del cuerpo. Para obtener los mejores resultado de la sesión de entrenamientos con la bicicleta elíptica es muy importante mantener una postura correcta durante todo el ejercicio así como variar la velocidad, duración e intensidad en el ejercicio.