El pádel es uno de esos deportes que puede comenzar a practicarse sin un gran entrenamiento previo, siempre y cuando lo que se quiera es pasar un rato divertido en compañía. Tanto si sólo se quiere jugar por diversión, como si se quiere comenzar a mejorar en este deporte, un elemento difícil de controlar en un partido de pádel es incorporar la pared.
Con algunos consejos sencillos podemos comenzar a mejorar y defender los puntos que nos envíen a la pared.
1. Situarse fuera de la trayectoria de la pelota
Es un error muy común que incluso cometen aquellos que empiezan, habiendo jugado previamente a otros deportes de raqueta como el tenis. En el afán de seguir la bola es habitual ponerse en la trayectoria, lo que acaba con la pelota de pádel sobre nosotros dejándonos sin capacidad de reacción y con un golpe de nuestra propia pala en muchas ocasiones. Apártate de su trayectoria, deja que rebote en la pared y continúa fuera de su trayectoria situándote en la derecha o el revés según la dirección de la bola. Así conseguirás tener tiempo de reacción para golpear la bola.
2. Permanecer en la zona posterior de la pista
La mala posición en la pista para recibir los rebotes desde la pared es otro de los errores habituales. La falta de control y experiencia hace que dudemos sobre dónde situarnos cuando una bola se dirige hacia la pared. Al tratar de seguir la bola es muy frecuente que sigamos la bola hacia la pared y cuando vamos a golpearla se nos “escapa” hacia adelante y no podamos alcanzarla. Para evitarlo lo más sencillo es que trates de situarte en la zona entre la línea de saque y la pared. De esa forma aumentaremos las probabilidades de alcanzar la bola y poder devolverla.
3. Pierde el miedo a golpear tu pala de pádel
Los principiantes suelen pedir la pala a un amigo o comprar una pala de pádel para empezar a jugar. De una manera o de otra, este factor nos produce especial nerviosismo a la hora de jugar uno de nuestros primeros partidos. En el segundo caso no debemos tener miedo a golpear nuestra pala contra la pared o el suelo. Las palas actuales son cada vez más resistentes además de contar con refuerzos y protectores fabricados por las propias marcas como Enebe, Bullpadel o Butterfly. Hoy en día se pueden encontrar palas de todos los niveles con diferentes precios, por eso no hay que tener miedo de golpearla, lo importante es practicar, mejorar y adquirir una pala acorde con tu nivel de juego para que puedas concentrarte en tu juego.
Comienza a perder el miedo a la pared y mejora en tu juego de pádel mientras disfrutas de un buen partido.
Foto Flickr