sala de cardio

Crea tu gimnasio en casa (IV): remo y spinning

Retomamos la misión que venimos desempeñando desde hace unas semanas: montar nuestro propio gimnasio en casa.

Las máquinas de fitness actuales y el amplio mercado que existe, te permiten encontrar máquinas que se adaptan al espacio, desde máquinas robustas y resistentes, a aparatos compactos o plegables que se pueden recoger ocupando el mínimo espacio. No solo para aparatos pequeños como puedan ser las mancuernas o un stepper, sino que también existe oferta de este tipo para máquinas más grandes como los aparatos de remo, de ciclo indoor o incluso de musculación.

Además, tener un gimnasio en casa siempre tiene sus ventajas: no pierdes tiempo en desplazamientos, muy importante en ciudades grandes o si tu vida es muy ajetreada. En invierno no perderás un día de entrenamiento por el mal tiempo, pero tampoco en verano. En casa puedes entrenar más fresco y además podrás dedicar ese tiempo que no inviertes en desplazamiento, en ir a la playa o incluso completar tu entrenamiento con un rato de running, bien en cinta o bien por la calle.

Si en la última entrada de la serie El gimnasio en casa, hablábamos de las bicicletas elípticas o bicicletas estáticas además de los bancos de musculación, esta semana dedicamos la entrada a las bicicletas de spinning o ciclo indoor y las máquinas de remo.

Varias entradas hemos dedicado en DonDeporte a las bicicletas de ciclo indoor: sus beneficios, diferencias con las bicicletas estáticas, cómo cómprar una bici de spinning, tipos de entrenamiento. Por eso, hoy sólo queremos daros un consejo: elige una bicicleta que se adapte a tus necesidades. Los aparatos de fitness no son como la ropa de los niños, a los que compramos la ropa grande para que la usen durante más tiempo sino que es mejor adquirir una máquina que se adapte a las necesidades de cada uno en cada momento. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de bicicletas de spinning ya que existen modelos de muy distintas calidades para personas que no quieren hacer de esta máquina su entrenamiento principal (siempre recomendamos realizar varios ejercicios en distintas máquinas para que el entrenamiento sea equilibrado). Puedes encontrar modelos en rangos de precio entre los 200 y los 2.000 euros, por lo que tampoco es cierto que una bicicleta indoor sea una gran inversión. No te aconsejamos una bici de spinnig plegable ya que un elemento esencial es que sean robustas, pero sí es cierto que existen modelos más ligeros y modelos más «aparatosos». Lo más importante: elige por la resistencia e inercia del volante, la resistencia de la rueda magnética y el monitor de entrenamiento. Esto último es menos importante ya que existen monitores independientes a la venta, pero cuenta siempre con uno de ellos para poder dar dinamismo a tus entrenamientos.

La otra máquina que os recomendamos es la de remo, porque complementa con la máquina de spinning al trabajar el tren superior, junto al tren inferior. En una entrada que dedicamos a los beneficios de la máquina de remo os decíamos que es la máquina olvidada por su impresión de estatismo, mucha gente cree que se queman más calorías en otro tipo de máquinas. Pero lejos de esto, la máquina de remo es de las que aportan un ejercicio más completo al cuerpo.

Para finalizar, ya que ambos aparatos son de posición sentada, te recomendamos subirte a la cinta de correr y hacer unos kilómetros para completar tu entrenamiento.

Foto Creative Commons Flickr