haciendo deporte en casa

Deporte en casa vs Deporte en el gimnasio

Estamos a primeros de año y seguro que te ha pasado por la cabeza el eterno dilema de apuntarte al gimnasio, salir a correr, hacer yoga o fitness en casa o comprarte algún aparato para hacer gimnasia en casa. En Don Deporte hoy repasamos las ventajas tanto económicas como físicas de apostar por el deporte en casa frente a los gimnasios.

Ir al gimnasio te permite desconectar del estrés diario, y por supuesto te ayuda a mantenerte en forma, sin embargo, afortunadamente el auge de aparatos de gimnasia aptos para el uso doméstico ha revolucionado el mundo del fitness de tal modo que ahora mismo ya no es necesario gastar un abono anual de gimnasio, si conducir diariamente hasta el club deportivo para mantenerse en forma, como podemos ver, por ejemplo en el siguiente vídeo.

¿Qué ventajas tiene practicar deporte en casa?

1-.Es más barato: Un abono de gimnasio anual, más el coste del transporte diario al centro deportivo puede suponer entre 600 y 1.200 euros según la categoría del gimnasio y la longitud de los desplazamientos. Por ese dinero, y sin molestarte en desplazarte a ninguna tienda puedes comprar en Don Deporte una cinta de correr, bicicleta estática y una bicicleta elíptica y aún ahorrar más de 200 euros.

2-. Flexibilidad: Puedes diseñar tu propio programa de entrenamiento, dividiendo las sesiones en fuerza, cardio o flexibilidad sin tener que esperar a compartir los aparatos, y pudiendo cambiar sobre la marcha la hora de las sesiones o su duración según te venga bien en tu vida diaria.

corriendo en casa en cinta de correr

3-. Compartir: Practicando tus sesiones deportivas en casa puedes implicar a otros miembros de tu familia. Convence a tu marido o mujer de hacer deporte juntos, o practica musculación con tus hijos adolescentes. Así puedes ganar en convivencia familiar, algo que no nos sobra a ninguno.

4-. Medición al milímetro: Al estar en casa, puedes también medir tu volumen y tu peso semana tras semana con la misma precisión milimétrica lo que te permite calcular el valor real de todos tus esfuerzos. También puedes controlar la música que escuchas, evitando los ruidos que muchas veces nos saturan en los gimnasios.

Además, hoy en día existen cientos de páginas web ilustradas con una infinidad de ejercicios que puedes realizar en tu hogar. Sólo necesitas unos pequeños instrumentos.

Puedes encontrar todo lo que necesitas aquí: www.dondeporte.com

Sigue nuestro blog para aprender los mejores consejos para la práctica de tu deporte favorito.