Si te estás iniciando en el pádel seguramente el saque es uno de los golpes que menos te preocupa. Es normal, jugar con la pared, los golpes con efecto y las subidas a la red requieren de una mayor técnica. Ganar un punto en pádel con el saque directo no es nada sencillo, por eso normalmente se tiende a conseguir un buen saque que facilite en golpes posteriores ganar el punto.
Para mejorar tu saque no es necesario cambiar de pala de pádel. Con una de nivel inicial es suficiente para aprender efectos y saques planos, aunque sí será recomendable más adelante, cuando quieras combinar efecto, velocidad y control.
Para empezar a jugar al pádel un saque plano es la mejor opción por sencillez. El objetivo sin embargo, como señalábamos antes, es ponérselo complicado al equipo contrario. Una de tus mejores opciones es jugar con la duda al enviar la bola al centro de la pista, en la zona de la T donde se cruzan las líneas blancas que delimitan la región.
Otra estrategia es enviar la pelota de pádel a los laterales de la pista para que la bola bote muy cerca del cristal, de esa forma el contrario tendrá muy poco espacio entre su cuerpo y la pared para poder golpear y pasar la bola al otro lado.
A pesar de no tener una buena técnica (normal, estás empezando), trata de no sacar siempre al mismo sitio. Intenta variar la dirección aunque tengas que cambiar de posición y sea evidente hacia dónde vas a sacar. Por lo menos forzarás la atención de tu contrincante que no estará esperando tan claramente hacia dónde va la bola.
Un resto complicado de devolver es aquel en el que tratamos de enviar la bola a las líneas de fondo de saque y sin que tome mucha altura en el bote. El resto a los pies es uno de los más difíciles de controlar porque la bola al votar se va hacia el cuerpo.
Es mejor no arriesgar en exceso con el primer saque si no tienes mucho control sobre la bola. Es mejor que no apures ya que un segundo saque siempre produce una mayor presión y por ende, errores no forzados.
No debes olvidar que el saque en pádel se realiza lanzando la bola en diagonal a tu posición, no directamente al jugador que se encuentra enfrente tuyo. Si sacas en ese caso será error. Además debes botar la bola antes de golpearla detrás de la línea de fondo, ya que si se hace dentro también es erróneo.
Foto Creative Commons