Después de las vacaciones de verano, y la vuelta a la realidad, son muchos los que quieren retornar a su rutina deportiva marcándose dos objetivos que no siempre se consiguen alcanzar: hacer ejercicio con regularidad y rebajar el peso ganado en esos meses tan duros de verano. Existen muchas formas de intentar alcanzar estos propósitos, como ir al gimnasio o salir a correr. Pero no siempre se tiene el tiempo necesario para ello, por lo que la mejor solución es hacer ejercicio desde casa.
En el mercado existen una gran variedad de aparatos de fitness con los que poder hacer ejercicio desde casa, pero todos ellos no serán efectivos si dejas que la pereza de venza y te olvides de tus objetivos marcados. Es importante que te planifiques tu semana y te crees una serie de rutinas que seguir para que no caigas en la monotonía y acabes dejando de hacer ejercicio.
Como ya os hemos comentado no siempre hace falta ir al gimnasio para ponerse en forma, ya que siempre puedes crear tu pequeño gimnasio en casa. Si tu idea es mezclar el trabajo cardiovascular y las pesas, tienes muchas opciones según tus gustos. Si eres un amante del ciclismo, comprar una bicicleta de spinning es la elección ideal ya que practicar esta disciplina deportiva ayuda a mantenerse físicamente saludable y mentalmente activo. Existen otras máquinas como las cintas de correr que permiten andar o correr desde casa, perfecta para los que quieran evitar el calor o el frío, o quieran correr con más tranquilidad.
Para que el ejercicio sea completo hay que mezclar el ejercicio aeróbico realizado con la bicicleta o cinta de correr con el anaeróbico. Por eso, lo ideal es que los primeros días haya que empezar poco a poco con ejercicio cardiovascular, una rutina de máquinas, pesas y abdominales/flexiones de pocas repeticiones y baja intensidad. A partir de ese momento se puede ir aumentando gradualmente la resistencia e intensidad de los entrenamientos.
Recuerda que hacer ejercicio no debe tratarse de una obligación, sino que debe convertirse en un momento para olvidarse de las obligaciones del día a día y eliminar el estrés acumulado. Elige el mejor horario del día para la práctica deportiva y comienza a percibir el ejercicio como un hobbie, así empezaras a sentir una motivación extra. Además, hacer ejercicio después de las vacaciones siempre es bueno para aumentar la energía, eliminar el estrés de volver a la rutina laboral y aumentar nuestra autoestima.