haciendo gimnasia en el gimnasio

Fitness: mantente en forma en verano en cualquier parte

Con la llegada del verano, el calor, la playa y las vacaciones es complicado seguir el horario de clases y tablas de fitness de los gimnasios, de hecho éstos son los principales motivos por los que se abandonan los gimnasios en verano.

Si haces deporte de forma continuada, los parones veraniegos son muy perjudiciales ya que puedes perder musculatura y sobre todo, la forma física que tanto te ha costado conseguir. Por ese motivo en éste post te proponemos algunos ejercicios de fitness para aprovechar cualquier momento que pases en casa.

A primeras horas de la mañana ó al final del día, en el jardín, la azotea o en tu espacio favorito, con muy pocos elementos puedes realizar tu tabla de mantenimiento. Un aparato indiscutible para tonificar cintura, glúteos y piernas es el stepper. Existen muchos modelos en el mercado, sencillos que cuentan únicamente con los espacios para apoyar los pies, y otros más completos como los steppers de aire con mancuernas laterales con los que puedes realizar ejercicios de tonificación de brazos y piernas al mismo tiempo. Además, éstos steps están especialmente recomendados para aquellas personas que necesiten realizar ejercicios de bajo impacto, e incluso, refuerzan el sistema cardiovascular.

Para tonificar brazos y hombros sólo necesitas un buen set de mancuernas y pesas ligeras, pero recuerda que es muy importante realizar ejercicios para todos los músculos de manera que se tonifiquen en igual medida. Ármate con una alfombrilla de fitness o pilates, y completa tu tabla con repeticiones de abdominales y flexiones. Si las flexiones te resultan incomodas a la hora de realizarlas en el suelo por molestias en manos o muñecas, puedes utilizar barras especiales de apoyo. Podrás agarrarte a ellas y forzar realmente los músculos que deseas.

Y recuerda, cuando vayas a hacer ejercicio en verano:

  • Utiliza las primeras o las últimas horas del día para evitar golpes de calor
  • Hidrátate constantemente
  • Utiliza prendas transpirables
  • Evita los calcetines de algodón: favorecen la aparición de rozaduras
  • Realiza comidas ligeras pero hazlas, no hagas ejercicio sin haber comido porque corres riesgo de desmayo
  • Si vas a practicar deporte al aire libre, utiliza protección solar

Disfruta del verano y continua disfrutando del deporte.

Foto: lululemon athletica – Do Yoga in New Colours