chicos haciendo spinning

Fortalecer abdomen practicando ciclo indoor

Los beneficios de practicar ciclo indoor son numerosos. Desde el blog de DonDeporte.com hemos tratado los beneficios de practicar spinning o como evitar lesiones adoptando buenas posturas al subirnos a la bicicleta. Uno de los beneficios de hacer ejercicio con una bicicleta de ciclo indoor es el de reducir grasas de forma general o incidiendo en zonas específicas como es el abdomen.

Postura antibarriga

Evitar lesiones lumbares al practicar ciclo indoor esta asociado con el mantenimiento de la zona abdominal en estado de tensión durante el ejercicio. Mantener nuestro abdomen contraído corrige la postura de la zona inferior de la espalda cuando estamos sobre la bicicleta. Al mismo tiempo, estaremos trabajando nuestros abdominales favoreciendo la redefinición de la zona.

Ejercicios de intervalos HIIT o Tabata

Estas rutinas de ejercicios se basan en la fuerte intensidad durante cortos periodos de tiempo. Tanto la rutina HITT como el Tabata, de los que ya hemos hablado en Dondeporte, favorecen la quema de calorías al mismo tiempo que fortalecen nuestro sistema cardiovascular. Parte de estos ejercicios se realizan en posición levantada sobre la bicicleta e inclinados ligeramente hacia delante, incidiendo directamente sobre la zona que queremos trabajar. Se pueden realizar a una resistencia media de la bicicleta con pedaladas constantes y rápidas, combinadas con series de resistencia muy alta y velocidad lenta.

Estas series de alta intensidad se pueden realizar sobre cualquier tipo de bicicleta de ciclo indoor, pero es aconsejable que sean modelos resistentes y robustos para evitar inestabilidades y roturas.

Sesión de abdominales al terminar la sesión

Una vez terminada la sesión sobre la bicicleta y realizados ejercicios para la corrección postural, podemos realizar unas series cortas de abdominales y lumbares que complementarán el ejercicio y nos ayudarán a definir mejor la zona. Después, finalizar de la forma habitual con una serie de estiramientos aumentando los ejercicios en la zona lumbar y abdominal para evitar descompensaciones.

Alimentación y reducción de líquidos

La grasa abdominal suele estar formada en gran parte por líquidos acumulados de difícil eliminación. Llevar a cabo una rutina de alimentación sana y equilibrada nos ayudará a prevenir la acumulación de grasas e incluso a reducirla. Si incluimos en nuestra dieta alimentos diuréticos que facilitan la eliminación de líquidos, como la piña, los tés o la uva, aumentaremos las posibilidades de reducir el estómago.

El calor está empezando a apretar esta primavera y nos entran las prisas para mejorar nuestra forma física de cara al verano. Si tienes una bicicleta de spinning para entrenar en casa o tienes tiempo para acudir al gimnasio a una clase colectiva, este ejercicio te permitirá redefinir sin realizar largas series de los temidos ejercicios de abdominales.

Foto Creative Commons