Al hacer una sesión sobre la bicicleta de spinning es importante prestar atención y dedicar tiempo a una correcta recuperación para obtener mejores resultados del entrenamiento. Además, hay aspectos que se pueden tener en cuenta para ayudar al descanso y mejorar la recuperación física del cuerpo.
Las sesiones de spinning son sesiones duras y con una actividad intensiva y alta por lo que es importante realizar los descansos necesarios para que los músculos puedan recuperarse antes de la siguiente sesión. El descanso junto con una correcta alimentación, es toda la recuperación que un buen spinner necesita pero hay que saber cómo ayudar a que la recuperación sea lo más efectiva posible.
Mantenerse bien hidratado
Al practicar spinning nuestro cuerpo sufre una pérdida importante de agua que tiene gran impacto en nuestro rendimiento. Este porcentaje de líquido tiene que ser repuesto cuanto antes bien sea con agua o con alguna bebida isotónica por lo que lo recomendable es tener siempre una botella de agua a mano con la que ir dando pequeños sorbitos y mantenernos bien hidratados.
Comer carbohidratos
Justo después de entrenar es recomendable comer carbohidratos para estimular la secreción de insulina y beneficiarnos de esa hormona natural que trabaja como anabolizante natural después de entrenar.
Ingerir proteínas
Las proteínas también pueden ayudar a una mejor recuperación después del esfuerzo realizado. Las células musculares están formadas de proteínas que se rompen durante un entrenamiento intensivo por lo que con la ingesta de proteínas ayudaremos a recuperar y reconstruir los músculos.
Quitarse la humedad
Es importante ir a la ducha directamente después de entrenar. Hay que deshacerse de toda la humedad del cuerpo nada más dejar de entrenar ya que esa humedad si se enfría por quedarnos hablando al terminar, puede llevar a dolencias en las articulaciones y afectar a nuestro sistema inmunológico.
Estirar al terminar
Al acabar el entrenamiento de intensidad hay que llevar al cuerpo a la calma poco a poco con un pedaleo suave y la mínima resistencia sobre la bicicleta de ciclo indoor. Eso ayudará a recuperar los músculos después de la sesión y a evitar lesiones innecesarias.
Una rutina de entrenamiento de spinning, combinada con una alimentación equilibrada y los periodos de recuperación adecuados puede tener grandes beneficios para la salud y el bienestar en función de los objetivos marcados. ¿Entrenamos?
Foto Creative Commons