entrenando con intervalos

Entrenamiento de intervalos en ciclo indoor

El entrenamiento de spinning tiene grandes beneficios y está recomendado para personas de cualquier nivel de entrenamiento que quiera divertirse y pasar un buen rato mientras pedalea sobre la bicicleta de ciclo indoor. Una de las formas de hacer una clase de spinning es con el entrenamiento de intervalos, ¿te animas?

El entrenamiento de ciclo indoor en intervalos combina periodos con incremento de los latidos del corazón debido a movimientos intensos con periodos de recuperación con el objetivo de conseguir un entrenamiento más intensivo, una mayor quema de calorías y obtener el máximo rendimiento de la sesión de spinning.

Si te apetece saber más de este modo de entrenamiento o iniciarte en él aquí tienes algunos consejos para entrenar ciclo indoor con intervalos:

Durante los periodos de actividad intensiva los músculos, el corazón y los pulmones realizan un esfuerzo que permite una mayor quema de calorías y fuerza muscular para luego recuperarse durante el periodo de recuperación y reunir fuerza para volver a realizar un nuevo intervalo.

Se trata de un entrenamiento intenso, por lo que es recomendable tener una base de resistencia física para empezar a trabajar con intervalos así como una preparación previa en ciclismo indoor.

Como cualquier entrenamiento, requiere de un calentamiento de unos 5 o 10 minutos de pedaleo más suave antes de empezar para ir subiendo el ritmo sobre la bicicleta.

Una vez has calentado, puedes empezar a aumentar la velocidad pero sin subir la resistencia para poco a poco aumentar la intensidad y notar como tu ritmo cardiaco aumenta en este intervalo.

Los intervalos de actividad intensa pueden ir variando de duración, siendo lo recomendado entre 4 y 10 minutos para posteriormente pasar a una pequeña recuperación de 30 segundos y permitir que el cuerpo se recupere del intervalo de alta intensidad.

Durante el entrenamiento de intervalos, hay que ir jugando con la resistencia de la bicicleta. Para los intervalos de intensidad la resistencia tienes que aumentarla considerablemente para simular una pendiente aunque eso te suponga levantarte y pedalear de pie. Para los intervalos de recuperación, la resistencia vuelve a ponerla a un nivel medio para permitir reponer fuerzas.

Si para pedalear sobre la bicicleta utilizas zapatillas de spinning, conseguirás que toda la fuerza empleada por tus piernas se traduzca a la bicicleta sin perderse, por lo que el entrenamiento tendrá un mejor resultado y el pedaleo te resultará más eficaz y seguro.

En el entrenamiento de intervalos es muy importante reponer líquidos y mantenerse bien hidratado durante la sesión, ya que es un entrenamiento muy intenso donde la quema de calorías es excesiva.

Una recomendación para este entrenamiento sobre la bicicleta de ciclo indoor es llevar un control de la frecuencia cardíaca, por lo que es recomendable disponer de un cinturón cardíaco o utilizar los sensores de frecuencia cardiaca que suelen llevar la mayoría de las bicicletas de spinning. De esta forma podrás controlar tu nivel de entrenamiento y subir o bajar la intensidad en función de tu estado y objetivos.

Foto Creative Commons