mujer haciendo abdominales en el suelo

Mitos y mentiras sobre los abdominales

Alrededor del mundo del deporte circulan muchos mitos y mentiras que es bueno conocer para no equivocarnos al entrenar y conseguir obtener mejores resultados. Aquí vamos a centrarnos en las mentiras y mitos sobre una de las zonas más demandadas para ejercitar, los músculos abdominales.

Hacer abdominales para perder barriga

Trabajar los abdominales en casa o en el gimnasio puede ayudarnos a tonificar y definir los músculos de la zona abdominal, pero no va a eliminar la grasa que se encuentra sobre esa zona. Para reducir barriga, los ejercicios abdominales tienen que ir acompañados de una dieta acorde a cada uno y un entrenamiento aeróbico que ayude a quemar calorías.

Usar los electroestimuladores

Estas máquinas de estimulación eléctrica pueden ayudar a que los músculos se ejerciten con mayor intensidad, pero eso no quiere decir, que usar un electroestimulador desde el sofá nos vaya a hacer adelgazar. Pueden utilizarse a la vez que haces ejercicio, para incrementar resultados, pero al tratarse de un movimiento con carácter involuntario los resultados no pueden ser los mismos que con una rutina de entrenamiento.

Aumentar la sudoración para trabajar más

El utilizar ropa extra para sudar más al hacer ejercicio puede tener efectos perjudiciales para la salud. La pérdida de peso se producirá por pérdida de líquido por lo que al hidratarnos volveremos a recuperarlo.

Usar “productos milagro”

El uso de cremas, pastillas o fajas reductoras nunca va a hacernos marcar abdominales. Sí que pueden ser recomendables como complemento a un entrenamiento para acelerar o mejorar los resultados, pero tiene que ir bajo recomendación de un especialista.

Saltarse comidas para marcar el abdomen

Adelgazar o llevar una alimentación adecuada para ayudar a definir los músculos no significa saltarse comidas o eliminar alimentos. Hay que llevar una alimentación equilibrada y variada sin excesos respetando siempre las 5 comidas principales del día. Todo ello, combinado con ejercicios aeróbicos de intensidad moderada como usar la bicicleta, practicar running, etc y ejercicios de tonificación muscular específicos para los músculos abdominales.

Si lo que queremos es trabajar los abdominales, con un banco de abdominales para trabajar en casa, unos hábitos de vida saludables y una buena alimentación podrás empezar una rutina de entrenamiento con la que ir definiendo poco a poco esta parte del cuerpo que tanto nos gusta lucir bien definida.

Foto Creative Commons