Protectores palas de pádel

Protectores de pala de pádel, funcionalidad y diseño

La pala de pádel es la extensión de nuestro brazo durante el partido o entrenamiento. Nos acompaña a lo largo de puntos y puntos, por eso, hay personas que buscan la calidad para mantener una misma pala durante el mayor tiempo posible. La calidad no lo es todo para mantener el estado de tu pala, ya que las rozaduras, golpes contra el suelo o las paredes y el golpeo de la pelota pueden deteriorar sobre manera la pala. Es algo inevitable y es señal de que practicamos habitualmente el pádel, pero con algunos accesorios deportivos diseñados para proteger nuestra pala, podemos conseguir alargar su vida útil manteniendo sus principales características para garantizar el buen juego.

Los protectores para el marco de las palas no puedan evitar una rotura, pero sí podemos evitar roces y desconchados leves que en un momento dado den una mala dirección en el golpeo de la pelota.

Fabricación y modelos

Existen en el mercado pequeños protectores que se colocan en el canto de la pala de pádel, la zona de la pala que más sufre. Varlion, Dunlop, Head o Enebe son algunas de las marcas que los fabrican. Habitualmente están hechos en variantes del plástico, PVC y otros más actuales fabricados ya en carbono. Se fabrican en formato adhesivo por lo que son muy sencillos de colocar, lo que no evita que debamos ser cuidadosos a la hora de añadirlos a nuestra pala de pádel para que quede completamente alineado.

Los protectores se diseñan o bien en formato transparente o en colores, algo que puede añadir un toque diferente a nuestra pala, renovando su estética o dándole un toque de nuestra personalidad. Incluso existen algunas páginas web deportivas que realizan protectores personalizados en los que se puede incluso añadir el nombre del jugador.

Debemos tener en cuenta que los protectores de palas de pádel añaden un peso extra a nuestra pala, de manera que a la hora de añadir uno a nuestra pala, debemos comprobar su peso para que la pala no quede descompensada. Dependiendo de nuestro nivel de juego, podemos prestar más atención al peso de los protectores, que suele estar entre 8 y 20 gramos. Una manera de compensar algunos gramos es añadiendo un grip a nuestra empuñadura.

Los fabricantes de palas de pádel utilizan las mismas medidas, por lo que los protectores suelen tener unas medidas de 35x370mm para los que sólo cubren una parte de la pala mientras que otros cubren el total del marco de la pala.

Los fuertes adhesivos con los que se fabrican los protectores suelen dar problemas a la hora de retirarlos y sustituirlos, sobre todo porque arrastran la pintura original de la pala. Un truco sencillo es el de aplicar aire caliente sobre el protector antes de retirarlo para que la goma se ablande y de esta forma no arrastre la pintura.

De esta forma podremos alargar la vida de nuestra pala de pádel.

Foto Creative Commons Flickr