Nos acercamos al final del año 2014 y con ello al final del año deportivo. Un año cargado de éxitos y fracasos que son el yin y el yang dentro del deporte, sobre todo porque ambos nos ayudan a continuar practicando y mejorando en cualquier disciplina. Diciembre viene cargado de eventos deportivos por lo que no tenemos excusa para contrarrestrar los efectos de las fiestas y vacaciones practicando deporte.
Una de las citas más tradicionales en España es la San Silvestre Vallecana que se celebra en Madrid el próximo 31 de diciembre. El pasado 11 de noviembre se abrió el periodo de inscripción que este año cuenta con 39.000 dorsales disponibles para la carrera nacional y 1.000 para la sección internacional. Una de las san silvestres más conocidas y también internacional a la que he han ido saliendo hermanos pequeños en diferentes provincias del territorio nacional.
Los amantes del pádel también están de enhorabuena. Hace unos días en el perfil de Facebook de DonDeporte.com os anunciábamos la celebración del Másters Final de World Pádel Tour entre los días 17 y 21 de diciembre en el recinto IFEMA de Madrid. Se trata de una final internacional en la que participarán ocho parejas masculinas y seis femeninas del más alto nivel. Una cita que culmina la temporada de pádel que cada vez tiene más repercusión en nuestro país.
Otro deporte de raqueta, el tenis, celebra del 21 al 23 de noviembre la final de la Copa Davis que enfrentará a Francia y Suiza en Francia. Este año sin representación española en un año en el que las lesiones y las divisiones de opiniones respecto a la capitanía del equipo y de la federación por las mujeres ha removido un terreno durante años más o menos tranquilo. En cualquier caso, la final se presenta interesante para los seguidores de este deporte ya que Federer se presenta después de su retirada en el último torneo y jugando además en tierra batida, su eterno rival como también lo fuera de Pete Sampras.
Pero si lo que quieres es competir, seguro que en tu provincia existen pruebas populares de este tipo en las que poder participar. De hecho, la Navidad es una época en la que se celebran numerosos eventos deportivos que se convierten en una alternativa a las clásicas celebraciones navideñas. Carreras nocturnas, senderismo en familia, torneos de pádel incluso en empresas que sustituyen a las comidas y cenas de empresa… Por otro lado, también aumentan el número de eventos deportivos benéficos ya que son fechas en las que nos permitimos unos minutos a pensar sobre los colectivos más desfavorecidos.
Te animamos a consultar tu agenda deportiva local y a participar con amigos o familiares en pruebas que se adapten a tu nivel. Podrás reunirte con tus amigos en un contexto diferente, evitarás los excesos navideños y además practicarás una actividad sana. En definitiva, una buena alternativa a la clásica Navidad.
Foto Creative Commons Flickr