Parejas jugando al pádel

Ventajas de jugar al pádel

El pádel es el segundo deporte que más se practica en nuestro país. Es divertido para jugar con amigos, accesible a todo el mundo debido a la gran cantidad de instalaciones de pádel que hay repartidas en urbanizaciones o centros deportivos y además tiene grandes beneficios para la salud.

Entre los beneficios de jugar al pádel podemos destacar que ayuda a mantenerse en forma, quemar calorías y tonificar los músculos, pero además es un deporte que ayuda a mejorar otros aspectos importantes de la salud como por ejemplo:

Mejora la agilidad y coordinación de movimientos

La rapidez con la que se juega un partido requiere que los movimientos llevados a cabo por los jugadores sean muy rápidos y coordinados. La flexibilidad y velocidad al controlar la pala de pádel tienen que destacar para tener una rápida respuesta y poder marcar puntos al contrario.

Agiliza la mente

Los reflejos tienen que estar muy alerta para responder en el menor tiempo posible y con la mejor de las jugadas. Con el paso de los entrenamientos, los reflejos mejoran y el cuerpo va aprendiendo a actuar antes a este tipo de impulsos.

Entrena la concentración

Al jugar un partido de pádel hay que estar muy atento a los movimientos del equipo contrario y del compañero de equipo, por lo que requiere mucha atención y concentración para tener una rápida y acertada respuesta y capacidad de reacción.

Mejora la orientación

En cada partido se trabaja el sentido de la orientación. Tanto al situarse sobre la pista de pádel, como con cada movimiento el cuerpo, las piernas y la muñeca tienen que situarse en el punto exacto para dar a la pelota, por lo que la psicomotricidad del cuerpo se trabaja en cada movimiento.

Desarrolla la sociabilidad

Al tratarse de un deporte por equipos se generan torneos o partidos donde aunque vayas con tu pareja de juego, necesitas de un equipo contrario por lo que se da la posibilidad de conocer a gente nueva con intereses y aficiones similares a las tuyas.

Reduce el estrés y la ansiedad

Como todo ejercicio físico genera la segregación de endorfinas, lo que ayuda a eliminar el estrés y la tensión acumulada favoreciendo la relajación, mejorando la autoestima y eliminando la ansiedad.

Además, es un deporte divertido y apto para todas las edades, ya que con entrenamiento y preparación se puede practicar y te podrás divertir a cualquier edad.

Foto Creative Commons