partido de tenis de mesa

¿Cuánto dura un partido de tenis de mesa?

Todos sabemos cuanto dura un partido de fútbol, baloncesto o balonmano, pero existen otros deportes en los que calcular el tiempo exacto de juego es muy complicado, como ocurre con el ping pong o tenis de mesa profesional. Cada partido es diferente y existen muchas situaciones que pueden ser determinantes para su duración, sin embargo es posible obtener un tiempo estimado de duración de un partido de tenis de mesa.

El ping pong como deporte profesional, es decir el tenis de mesa, tiene un reglamento específico que no sólo tiene como objetivo marcar una serie de reglas en su puntuación, golpes permitidos o juegos a alcanzar para ganar, sino que también destaca por los límites establecidos en cuanto a la duración de ciertos momentos durante un partido. La duración máxima de un juego, el tiempo de descanso en el cambio de lado de la mesa de ping pong, el tiempo muerto o la atención médica, son algunas de las situaciones durante un partido que se limitan en el reglamento.

cada juego disputado en un partido de tenis de mesa se tiene un límite de tiempo máximo para su finalización

Para cada juego disputado en un partido de tenis de mesa se tiene un límite de tiempo máximo para su finalización, un total de 10 minutos. Si superado este tiempo y sin ninguno de los contrincantes se ha anotado un total de 18 puntos entra en acción la “regla de aceleración”, que una vez aplicada cada jugador servirá una vez por cada turno y el jugador o pareja que reste ganará el punto siempre que alcance el total de 13 devoluciones correctas. Destacar que esta regla de aceleración se puede activar incluso sin alcanzar el tiempo máximo siempre que ambos contrincantes estén de acuerdo. No todos son amantes de esta regla, pero es una forma de aumentar el ritmo del partido y dar un mayor espectáculo a los aficionados.

Cada jugador o pareja puede pedir hasta 1 minuto durante todo el encuentro para el tiempo muerto

Otras situaciones que tienen un tiempo máximo establecido, y que pueden alterar la duración total de un partido, es la solicitud de tiempo muerto. Cada jugador o pareja puede pedir hasta 1 minuto durante todo el encuentro para el tiempo muerto, que es el mismo tiempo que marca la regla para que los jugadores descanses cuando se produce el cambio de lado al finalizar cada juego. Además, el tiempo máximo que se dispone al solicitar la asistencia médica es de 10 minutos.

Por lo que si sacamos un promedio teniendo en cuenta de la duración de un partido a tres juegos y las circunstancias que se pueden dar, como tiempos muertos, cambios de lado y  asistencia médica, el tiempo de juego de un partido de ping pong sería de aproximadamente de 50 o 55 minutos.  Si tenemos en cuenta que los partidos se pueden alargar hasta 5 juegos, estaríamos hablando de unos 90 minutos.

Así que si pensabas que jugando al ping pong no te ibas a cansar, estabas muy equivocado, ya que la intensidad de los partidos y el estar en continuo movimiento durante muchos minutos, hacen que el ping pong sea un deporte en el que se hace mucho ejercicio. Hazte con tu mesa de ping pong llama a tus amigos y empieza a demostrar que puedes llegar a ser una gran profesional de este deporte.