balones en el fondo de la red

Aprovecha las rebajas para renovar tu material deportivo.

Julio va llegando a su fin. Es el mes de las vacaciones, la playa, el sol, los viajes, los campings, los paseos en bicicleta por la montaña con los más pequeños… También es el mes de las rebajas, de las carreras a las tiendas de ropa y por qué no a las tiendas deportivas. Es tiempo de renovar nuestra ropa y material deportivo aprovechando las ofertas de final de temporada. Pero, ¿por qué no hacemos lo mismo y renovamos nuestros equipos y materiales deportivos? Éstos son buenos meses para estudiar cuales van a ser nuestras necesidades de cara a la vuelta al cole, al gimnasio y a los eventos deportivos de niños y mayores, además volveremos a la rutina y con ella a la práctica del deporte.

1. Porterías y redes

Renovar este tipo de materiales no es sólo sustituir equipamiento por estética. El mal estado de porterías y redes de fútbol o balonmano puede provocar accidentes sobre todo en polideportivos polivalentes en los que en muchas ocasiones se comparten pistas para diferentes deportes. Pinturas desconchadas, redes rotas o deshilachadas, un mal estado de la pintura delimitadora de las pistas pueden provocar resbalones y caídas que terminen en fracturas y esguinces.

2. Aros y postes en canastas

Ya sea en pistas cubiertas o en pistas al aire libre, las canastas de baloncesto sufren más el desgaste que otros componentes deportivos como son las porterías de fútbol o las redes de voleibol o pádel. Los jugadores de baloncesto marcan tantos constantemente. EL roce de las pelotas al entrar por el aro, los golpeos con el mismo, los mates que golpean el aro… provocan un desgaste que puede provocar daños en aros y postes. Es imprescindible comprobar el anclaje así como la estabilidad de tablero y el aro. El desprendimiento del aro o la caída de la canasta al completo son accidentes habituales que pueden causar grandes daños. Si no están en buenas condiciones es mejor optar por renovarlos para poder evitarlos.

3. Balones y pelotas

Balones y pelotas son los artículos más sufridos al tener contacto directo con el jugador de forma continuada. Pese a los materiales resistentes con los que se fabrican hoy en día éstos necesitan ser sustituidos periódicamente, ya que en entrenamientos de competición los balones en mal estado no permiten desarrollar la técnica. Los balones de voleibol o vóley playa suelen sufrir menos que las pelotas de baloncesto y fútbol, pero también requieren su atención.

No es necesario renovar cualquier cosa solo por el mero hecho de cambiarlo. Si está en buen estado podemos mantenerlo quizá hasta el descanso navideño o hasta el próximo verano cuando suelen finalizar ligas y circuitos o torneos. Lo principal es mantener el material deportivo en buen estado para practicar deporte de la forma más segura posible y asegurarnos la diversión.

Foto Creative Commons Flickr