Realizar cualquier deporte tiene grandes beneficios para la salud, pero es importante realizar el entrenamiento adecuado en función de los objetivos que quieras conseguir. Andar o correr en una cinta de correr en casa o en el gimnasio puede ser recomendable para la gran mayoría de personas pero, ¿conoces sus beneficios?
Si te gustan las sensaciones que percibes cuando corres, correr en la cinta caminadora ayuda a que tus articulaciones sufran menos impacto ya que la superficie de carrera es menos dura que si sales a correr por asfalto. Además, correr en la cinta es más seguro ya que no tienes que ir esquivando obstáculos ni preocuparte de baches o posibles desniveles del suelo y puedes llevar un ritmo constante de carrera que te permitirá correr durante más tiempo en función de la intensidad del entrenamiento.
Además de estas ventajas de correr en la cinta de andar puedes obtener grandes beneficios como por ejemplo:
Facilidad de uso y comodidad
Es una máquina de fitness que puede regularse normalmente desde velocidades muy bajitas hasta grandes velocidades, lo que facilita una adaptación al entrenamiento y una buena forma de ejercitarse para principiantes. Además, entrenar con la cinta de correr en casa es muy cómodo, ya que además de que no te influye si hace frío, calor o lluvia te permite estar viendo tu programa favorito en la televisión o ponerte música y concentrarte en disfrutar de la carrera.
Prevención de enfermedades
La gran cantidad de músculos que se ejercitan al correr hace que sea un entrenamiento muy completo y satisfactorio. El ritmo respiratorio mejora y el corazón se fortalece por lo que se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
Control de peso
Al tratarse de un ejercicio muy completo que ejercita una gran cantidad de músculos, favorece la quema de calorías y con ello la pérdida de peso. Además, la mayoría de las cintas de correr incluyen un monitor donde puedes llevar un control de los datos básicos del entrenamiento como distancia, tiempo, velocidad y hasta una aproximación de las calorías consumidas.
Mejora del sueño y estado de ánimo
El ejercicio es uno de los mejores remedios para reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y la actitud mental, ya que ayuda a la relajación de cuerpo y mente. Además, ayuda a ganar confianza en uno mismo a la vez que disminuye los riesgos de sufrir depresión o ansiedad y contribuye a un sueño saludable.
Realizando una sesión de ejercicio sobre la cinta de correr de unos 40 minutos 3/4 días a la semana te ayudará a fortalecer músculos y huesos y tener una mejor condición física. ¿A qué esperas para comprar una cinta de correr? ¿Entrenamos?
Foto Creative Commons