portero lanzado a por el balón

Claves para elegir el pantalón de portero adecuado

Con la llegada del verano, tenemos la sensación de que algunos deportes tradicionales se dejan de practicar, pero nada más lejos de la realidad. Con el verano, las vacaciones y el tiempo libre tanto niños como adultos, aprovechan para dedicar tiempo para realizar el deporte por excelencia en España.

Sea la estación que sea, los porteros deben tener siempre muy presente su vestimenta para conseguir la protección perfecta frente a caídas, golpes o paradas de balón. Por ello, hay que meditar antes de adquirir espinilleras, medias o sobre todo los pantalones de portero.

La clave: protección y resistencia

Existen muchas opiniones y creencias sobre cuáles son los mejores pantalones para porteros. Algunos consideran los pantalones largos como algo desfasado, otros consideran que los pantalones cortos no son lo suficientemente seguros. Lo importante en definitiva es que el jugador se sienta cómodo para conseguir seguridad.

Si tu preferencia son los pantalones largos, lo más importante es que cuenten con protección acolchada en la zona de la cadera así como en las rodillas, las zonas que más sufren. Para que las protecciones sean efectivas, debemos atender al material con el que están confeccionadas. Uno de los materiales que más se utilizan en la actualidad es el kevlar, una poliamida altamente resistente que protege y además aporta larga duración a la prenda.

Otra característica a tener en cuenta en los pantalones de portero largos es que cuenten con elásticos en la zona del tobillo y pernera para facilitar el ajuste de las espinilleras.

Los pantalones portero ¾ son otra opción para los que quieren combinar la ajustabilidada de un pantalón de largo medio con la refrigeración.

Finalmente los que optan por un pantalón corto deben tener en cuenta éstas mismas condiciones, ya que deberán contar con protecciones laterales para las caderas así como un material resistente. En ocasiones es complicado encontrar pantalones cortos con protecciones y algunas personas consideran que no son cómodos ya que en una caída, el pantalón puede moverse y la protección no ejercer su función. Por éste motivo os recomendamos que sean ajustados.

Una alternativa son las mallas de portero, se adaptan a la perfección y las protecciones siempre se mantienen en su lugar, además necesitan menor volumen para conseguir una protección efectiva.

¿Qué opinas?¿Cuál es tu pantalón de portero favorito?

Foto: wikimedia – Soccer goalkeeper