Antes de tomar la decisión de comprar de una pala de pádel hay diferentes características a tener en cuenta. No existe una pala perfecta, cada jugador deberá elegir la que mejor se adapten a sus características de juego. Tener en cuenta los siguientes aspectos ayudarán a la elección de la pala de pádel.
Peso: Este es un aspecto importante, aunque no hay un peso ideal para las palas, cada jugador tiene sus preferencias y dependerá del tipo de juego de cada uno. Un peso de 360/370 g se considera normal para un juego intermedio. Una pala pesada imprimirá más potencia al impacto de la bola pero al mismo tiempo nos será mas difícil de controlar la misma. Debido a su peso, la pala será mas difícil de mover y aparecerá antes el cansancio.
Por otro lado, una pala ligera nos permite devolver la bola a más velocidad y una respuesta más rápida, aspecto realmente importante cuando subimos a la red y en la volea.
Forma: De lágrima, de diamante, redonda… no hay una única forma que permita un mejor juego, es una cuestión de gusto y costumbre de juego.
Espesor: El espesor máximo permitido en competiciones oficiales es de 38 mm, por lo tanto no es recomendable palas de mayor espesor. Lo mejor es encontrar una pala de pádel de grosor 36/38 mm combinada con un peso adecuado.
Dureza: La dureza de la pala nos determinará el tipo de juego, a mayor dureza mayor control y menos potencia. Las palas duras son aconsejadas para aquellas personas buena potencia física y que tienen un juego agresivo. Por el contrario, las palas de pádel blandas proporcionan mayor potencia, facilitan la defensa en el fondo de la pista e imprimen potencia en las voleas. Una pala blanda sin embargo, tiene una vida útil más corta.
Debemos tener en cuenta que la dureza de la pala de pádel es un aspecto muy importante a la hora de elegir la pala de pádel más apropiada ya que una vez acostumbrados a una dureza nos será muy difícil cambiar.
Otro aspecto a tener en cuenta es el clima ya que afecta sensiblemente al juego. En zona húmedas es aconsejable comprar palas de pádel mas pesadas ya que tendrás mejor pegada con menor esfuerzo. Por otro lado, una pala mas ligera es más recomendable para zonas altas y alejadas de la costa ya que las bolas van mas rápidas y ligeras.
La elección de la pala de pádel apropiada ayudará a mejorar el juego al tiempo que evitará lesiones en el brazo y la muñeca.
Si todavía tienes dudas para comprar tu pala de pádel no dudes en contactar con nosotros, bien a través de nuestra página web www.dondeporte.com o llamándonos al teléfono 965 940 500.