banco de gimnasio

Cómo comprar un banco de musculación

Si estás buscando información para comprar un banco de pesas o simplemente quieres saber más sobre ellos, entonces has llegado al sitio adecuado…

Vamos a empezar comentando de los beneficios del banco de musculación plano/inclinado/declinado, de los ejercicios que se pueden hacer sobre ellos y lo que hay que en cuenta cuando se va a comprar uno.

Ventajas de los bancos de musculación ajustables

Un banco de musculación ajustable de buena calidad es una pieza imprescindible en todo gimnasio, incluido si te estás montando un gimnasio en casa. Cuando se completa con cualquier tipo de soporte de pesas o power rack, se completa el mínimo equipamiento necesario para conseguir tu objetivo de musculación.

Quizá te preguntes porqué no hemos incluido el banco de pesas tradicional, con base amplia y soportes para la barra de pesas, o cuales son los beneficios de este banco sobre el tradicional.

Banco de musculación ajustable vs. banco tradicional de ejercicio

Aunque los bancos tradicionales de ejercicios tienen, sin duda, su lugar, simplemente no pueden competir con un banco de pesas ajustables en muchos aspectos que son especialmente importantes para los usuarios que entrenan habitualmente en casa. A continuación enumeramos algunas de las ventajas más importantes que los bancos de pesas ajustables tienen sobre los bancos tradicionales:

Versatilidad

Los bancos de musculación ajustables son extremadamente versátiles. A diferencia de los bancos tradicionales (ahora muhos modelos disponen de esta facilidad), estos permiten ajustar el ángulo de la inclinación del respaldo. Por lo tanto, permiten llevar a cabo una mayor variedad de ejercicios de entrenamiento. Y mientras que los bancos tradicionales tienen soportes que pueden interponerse en el camino cuando se trata de ejercicios de pesas, los bancos ajustables están libres de todo tipo de obstáculos para el entrenamiento con mancuernas.

Movilidad

Los bancos de musculación ajustables suelen venir con ruedas integradas en la base del mismo, lo que facilita mucho su traslado de un sitio a otro simplemente levantándolo de un lado. Esto es útil, ya que reduce la molestia de tener que arrastrar el aparato de fitness. Como ejemplo, puedes hacer rodar el banco de musculación para situarlo en la posición correcta para hacer press de banca y desplazarlo nuevamente para fuera de la zona de los soportes para hacer aperturas planas. Esto no sería posible con un banco tradicional, porque: sería demasiado pesado para moverlo fácilmente y porque es demasiado grande para usarlo dentro del power rack.

Almacenaje

Este punto está profundamente relacionado con la movilidad. Un banco ajustable es más fácil de guardar que un banco tradicional, no sólo porque es más fácil de quitarlo de en cuando se ha terminado, sino que también es debido a su tamaño. Es significativamente más pequeño y más compactable. Esto es especialmente importante si al terminar el ejercicio debes dejar la zona de entrenamiento despejada para otras actividades.

Precio

Si comparas el precio de dos bancos de pesas de buena calidad, uno ajustable y otro tradicional, seguramente descubrirás que el banco tradicional es el más caro. Pero la razón no es que sea necesariamente mejor, sino que es mucho más grande y pesado debido a que necesita más acero para ser construido, este acero extra hace que el banco sea más caro y por tanto el banco de musculación ajustable es más barato y gana en esta comparativa.

Fotografía Creative Commons