¿Necesitas entrega urgente en 24/48 horas? Generalmente no hay problema y no implica gastos adicionales, la mayoría de las mesas de ping pong las enviamos a cualquier parte de la península en un plazo de 24/48 horas. Para más información puedes llamarnos al 965 940 500 o enviarnos un email con las dudas que tengas.
Descubre en esta guía los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta para comprar una mesa de ping pong.
El tenis de mesa es un deporte muy popular y casi todo el mundo puede jugar. Además es una forma de reunirse en familia o amigos y anima a los más jóvenes a hacer deporte. Sin embargo, hay muchos tipos de mesas en el mercado y la calidad y características varían considerablemente de unas a otras. Tanta oferta puede llevar a cierta confusión a la hora de hacer la compra y más especialmente si es la primera vez que se compra una. En DonDeporte.com tenemos uno de los mayores surtidos de mesas de ping pong del país y conocemos perfectamente las diferentes características de los numerosos modelos y marcas. Por ello, nuestro departamento comercial está siempre a disposición de los clientes para asesorarles en la compra de la mesa de ping pong que mejor se ajusta a sus necesidades.
¿Cuánto gastar en una mesa de ping pong?
En general, podemos clasificar las mesas en tres rangos de precio. El rango de precios superior estaría compuesto por mesas que son en su mayoría de competición. Son mesas aprobadas por la ITTF (Federación internacional de tenis de mesa) para competiciones oficiales y adecuadas principalmente para clubs de tenis de mesa y en ocasiones también para colegios donde se haga un uso intensivo de las mismas.
Las mesas de rango de precio intermedio son las más populares ya que combinan una buena calidad de juego y robustez a un precio más competitivo que las hace perfectas para el hogar o como uso escolar. No obstante, pueden existir grandes diferencias de unos modelos a otros y que las hacen más recomendables para unos uso que para otros. Estaremos encantados de recomendarte el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades.
El tercer rango es el que llamamos ‘primer precio’. En el mercado existe un gran número de modelos de este rango, muchos de ellos de bajo precio y que solo son recomendables como primera compra o para uso esporádico. Son muy populares para uso doméstico donde el presupuesto es ajustado y no se recomiendan en absoluto para uso escolar. Además, un aspecto muy importante a tener en cuenta es que cumplan la normativa vigente y en especial la norma de seguridad europea ya que siempre habrá niños alrededor que puedan hacer uso de las mismas y querremos que estén seguros y evitar posibles accidentes.
¿Mesa de interior o de exterior?
Esta será la primera pregunta que uno se hace a la hora de comprar una mesa de ping pong. Para responderla deberás tener en cuenta el lugar donde guardarás la mesa cuando no esté en uso. Como norma general, las mesas de ping pong de interior están fabricadas de madera (especialmente a lo que se refiere a superficie de juego). Están fabricadas para obtener un buen comportamiento durante el juego y no sobre su resistencia al agua. Por ello no deben ser guardadas en lugares húmedos y nunca deben exponerse a las inclemencias del tiempo. Una ligera lluvia puede causar deformaciones irreversibles en la superficie de juego. Las mesas de interior duran más allí donde la temperatura es más estable a lo largo del año. No todos los garajes o sótanos o reúnen las condiciones de humedad adecuadas para guardar mesas de interior, así que para garajes o sótanos con alto nivel de humedad es preferible elegir mesas de exterior.
Por lo general las buenas mesas de ping pong de exterior son más caras que las de interior equivalentes, sin embargo están diseñadas para estar en el exterior durante años sin grandes problemas de oxidación o deformación. La superficie de juego puede ser de madera tratada especialmente, de fibra o de melamina (material de gran dureza y resistente a la deformación).
Almacenamiento de la mesa
Aunque algunas personas dejan su mesa montada de forma permanente, la mayoría prefiere guardarla cuando no se juega para hacer uso del espacio que esta ocupa. Las mesas ‘compactas’ son fáciles de plegar, no requieren de gran esfuerzo para su plegado y gracias a sus ruedas pueden trasladarse de un modo sencillo para ser guardadas. Estas mesas por lo general también ofrecen una posición intermedia que denominamos ‘frontón’ y donde un solo jugador puede jugar o entrenar. Otros modelos de mesas no son plegables de este modo, y su precio, debido a su simplicidad, suele ser menor, la desventaja de este tipo de mesas es que se necesita un esfuerzo mayor a la hora de plegar la mesa para guardarla ya que hay que desmontar la red y a la hora del traslado se hace con las dos mitades de la mesa de forma independiente. Una ventaja de este sistema es que por lo general el almacenamiento requiere de menos espacio.
Existen otros modelos, llamados mesas de ping pong fijas, que no disponen de ruedas y su plegado y traslado tiene mas dificultad por lo que son más aconsejables para aquellos que quieran tener la mesa montado de forma permanente. El plegado se realiza de forma manual plegando las patas de la mesa cuando esta está apoyada sobre un lateral. En general, tampoco disponen de ruedas para su desplazamiento, pero algunos modelos pueden incorporar unas ruedas en el tablero para su traslado.
Ya he decidido el tipo de mesa necesito y ahora ¿Cómo puedo comparar los diferentes modelos de mesas de ping pong?
Una vez que has evaluado el presupuesto, decidido si necesitas una mesa de interior o de exterior y se han considerado los requisitos de almacenamiento, es probable que desees ver los diferentes modelos de mesas disponibles. En este punto, es probable que se desee entender mejor cómo se puede comparar los diferentes modelos de mesas. Los aspectos principales de una mesa de ping pong son: la superficie de juego, el marco superior y el carro o soporte:
RECOMENDAMOS LA LECTURA DEL SIGUIENTE ARTICULO: Antes de comprar una mesa de ping pong conoce sus características