chica juagando al pádel

Cómo cuidar la pala de pádel en verano

Con la llegada del buen tiempo hay deportes como el pádel que se practican con más asiduidad. Los días son más largos, apetece más estar al aire libre, solemos tener más tiempo y vacaciones para disfrutar de nuestro deporte favorito… Por ello, hay que tener en cuenta que las altas temperaturas pueden afectar negativamente a nuestro material deportivo como por ejemplo la pala de pádel.

Entre los accesorios o materiales que más pueden deteriorarse por las altas temperaturas el principal y más perjudicado es la pala de pádel ya que pueden verse alteradas las propiedades y el equilibrio de la pala.

Un error común es dejar la pala en verano en el maletero del coche. Está claro que es la mejor manera de tenerla siempre a mano, pero en esta época del año el maletero de un coche al sol puede llegar a alcanzar los 60ºC y eso puede perjudicar y deformar la pala. Los materiales con los que se fabrican normalmente las palas de pádel se alteran con las altas temperaturas, volviéndolas más blandas y haciéndoles perder precisión y potencia a la vez que menos resistentes a los golpes y roturas.

Otro material de pádel que puede ver influidas sus características con el calor y las altas temperaturas son las pelotas de pádel. Normalmente la pelota botará más cuanta más temperatura haya por lo que mayor será la distancia que recorrerá. Según el reglamento de la Federación Internacional de Pádel, las condiciones óptimas para jugar al pádel son una temperatura aproximada de 20ºC y una humedad relativa de un 60%, pero no siempre podemos jugar en esas condiciones por lo que es bueno sabes cómo influye la temperatura en nuestro juego.

Otros aspectos a tener en cuenta es que por ejemplo del sudor de la mano al jugar, los grips pueden despegarse con más rapidez y durarán menos tiempo, por lo que es recomendable cambiarlos con más frecuencia y utilizar accesorios como una muñequera que pueden evitar que el sudor vaya hacia la palma de la mano.

Si queremos conservar nuestro material para jugar al pádel en perfecto estado y aumentar su durabilidad algunos consejos y aspectos a tener en cuenta son:

  • No dejar la pala en el maletero ni en la bandeja trasera del coche si el coche va a estar al sol, ya que puede actuar como lupa.
  • Dejar la pala siempre dentro de su funda o paletero, evitando que le dé el sol directo.
  • Intentar mantener la pala en un lugar seco y aireado sin alteraciones extremas de temperatura.
  • Cambiar los grips o protectores en cuanto se estén despegando para evitar molestias al jugar.

Con estos consejos podrás evitar deterioros innecesarios en tu material de pádel y así conseguir una mayor durabilidad y mejores resultados en los entrenamientos y partidos.

Foto Creative Commons