Chicas ejercitando

¿Cómo cumplir con tu propósito de hacer deporte este año?

Con la entrada del nuevo año muchas personas se marcan una serie de objetivos y metas a cumplir, como aprender un idioma, dejar de fumar, ahorrar o comer más sano. Pero sin duda el más común y que más suele fracasar es el de hacer deporte. En cuántas ocasiones escuchamos a los amigos, familiares o a nosotros mismos decir “este año me lo voy a tomar en serio y voy a hacer deporte”.

Para que tu nuevo propósito no acabe en menos de un mes, desde Don Deporte queremos daros una serie de consejos y recomendaciones para que cumplas con tu idea de hacer ejercicio, y que te demuestres a ti y a los demás que este año vas en serio.

Elige el deporte que más se adapte a ti: no todas las personas somos amantes de la actividad deportiva, o simplemente no nos gusta ir al gimnasio o pasar frío o calor en la calle, por lo que es muy importante encontrar el deporte que más te guste o la forma de hacerlo más adecuada. Hoy en día existen multitud de actividades que permiten hacer ejercicio de manera divertida y muy eficaz, como el spinning, zumba, body combat o pilates, entre otros. Además, también tienes la opción de hacerte con máquinas de fitness y complementos para crear tu propio gimnasio en casa.

Que forme parte de tu vida: a lo largo de un día o de la semana tienes una serie de rutinas que siempre cumples, ya sea ver tu serie favorita, quedar con tus amigos o ir a comer a casa de tus padres. Es aquí donde debes introducir la práctica deportiva y convertirlo en parte de vida y de tu rutina diaria y semanal.

No tengas prisa: no te vuelvas loco los primeros días y quieras hacer en una semana todo el ejercicio que no realizaste el año anterior. Si empiezas a tope y gastas tu energía enseguida creerás que no vas a poder seguir el ritmo y acabarás por abandonar tu propósito. Hay que ir poco a poco, exigiéndote cada día más y, con el paso de las semanas, comenzarás a notar los beneficios.

Deja las excusas a un lado: una de las primeras medidas que debes tomar antes de empezar es que tienes que marcarte una rutina que sepas que puedas seguir, ya sea de 2 días a la semana o de 4 días. Pero sobre todo tienes que ser constante y olvidarte de sacar excusas para no hacer ejercicio. Si empiezas a fallar de manera frecuente, es muy posible que no cumplas con tus objetivos.

Intenta ir con alguien más: muchas personas no comienza a hacer deporte porque les resulta aburrido ir solos, por lo que una de las cosas que ayuda a realizar ejercicio, es hacerlo acompañado de alguien conocido, ya sea tu pareja, un amigo o un familiar.

Usa la ropa y calzado adecuado: toda actividad deportiva debe realizarse con el calzado y la ropa adecuada. Por lo que no vayas con cualquier zapatilla, sino que es necesario usar zapatillas deportivas destinadas a tal fin y con características específicas para hacer cualquier ejercicio. Del mismo modo utilizar ropa técnica, transpirable y cómoda que te permita hacer deporte sin preocuparte de nada más.

Acompaña ejercicio con una alimentación sana: el deporte es muy importante para mejorar nuestra calidad de vida física y mental, pero si acompañamos a este propósito el de tener una dieta y alimentación más sana verás como a final de año te sentirás mucho mejor, más positivo y con más energía.