Golpe de pádel agachado

Cómo recuperarse después de jugar al pádel

Jugar un partido de pádel supone un desgaste físico alto ya que puede ser muy intensivo y llevar al cansancio de los jugadores. Para evitar lesiones y conseguir una correcta recuperación es importante seguir ciertas recomendaciones tras el esfuerzo físico.

Aunque para ayudar a una correcta recuperación lo importante es lo que hagas al terminar el partido, también es cierto que un buen calentamiento previo al esfuerzo puede ayudar a que el sobre esfuerzo no tenga tantas consecuencias.

Nada más terminar y antes de enfriarse es importante realizar una serie de estiramientos básicos para que los músculos se relajen y se recuperen del esfuerzo, además también ayudarán a evitar las tan dolorosas agujetas.

Si somos propensos a sufrir lesiones en alguna zona en concreta tras el esfuerzo será bueno aplicar hielo para evitar inflamaciones o lesiones posteriores.

Tras un partido de pádel o un entrenamiento intensivo, nuestras reservas energéticas se encuentran al límite por lo que hay que rellenar los depósitos de glucógeno con carbohidratos de absorción rápida como frutos secos, fruta, bebida isotónica, cereales, barritas energéticas, miel, maíz… además de ingerir proteínas que ayudarán a la recuperación muscular.

Una correcta hidratación es importante para cualquier jugador de pádel, tanto antes como durante y después del partido con la finalidad de mantenerse bien hidratado y reponer el líquido perdido en el esfuerzo físico. Los expertos recomiendan beber 1.5 litros por kg perdido durante el partido, agua o bebida isotónica fría pero sin exceso y a sorbitos pequeños de forma continuada.

Si además de jugar al pádel realizas otros ejercicios aeróbicos, te mantendrás en forma más rápidamente, por lo que la recuperación cada vez será más fácil.

Durante un partido de pádel, el tren superior sufre bastante agotamiento, por lo que es importante favorecer el retorno venoso de vuelta al corazón. Un ejemplo bueno para ello es colocar las piernas sobre la pared y haciendo un ángulo recto con el cuerpo.

Otro punto muy importante para una correcta recuperación después de un partido de pádel, es dedicar el tiempo necesario al descanso. Mientras duermes, el cuerpo se recupera más rápidamente por lo que no debes prescindir de tus horas de descanso habituales.

Estos puntos son importantes para una correcta recuperación física pero además, es necesaria una recuperación mental para lo que puede ayudar una sesión de sauna, una clase de yoga o unos ejercicios de relajación en casa.

Una dieta sana y equilibrada, una buena hidratación y un descanso adecuado es la combinación perfecta para que puedas dar lo mejor de ti partido tras partido.

Coge tu pala de pádel, entra al campo de juego y ¡que empiece el partido!

Foto Creative Commons