rugby en la playa

¿Conoces los deportes de playa más practicados?

Los afortunados que tenemos las playas cerca o que nos podemos desplazar los fines de semana, ahora con el buen tiempo podemos utilizarla como un elemento activo más en nuestra actividad deportiva. Algunos piensan que la playa es sólo para ir a tomar el sol y bañarse en el agua, pero cada vez son más los que disfrutan de la playa como un espacio más de la ciudad en invierno y en verano. En las ciudades del norte de España podemos ver a los surferos todo el año o a aquellos que disfrutan de practicar running en la arena u otros ejercicios como el rugby o el yoga.

Las playas tampoco discriminan si no puedes ir acompañado y realizas actividad física de manera individual. Tai chi, pilates, running, natación pueden realizarse también en la playa mientras disfrutas de un aire más limpio y de la tranquilidad del mar.

Otros deportes son los colectivos. En la playa podemos disfrutar desde los clásicos como el vóley playa y el futbol playa, hasta el bádminton e incluso el tenis playa (aunque en este caso si que habría que recurrir a torneos especiales o playas habilitadas por la necesidad de contar con una superficie bien alisada y húmeda para facilitar el bote de la pelota). Otro deporte que también aprovecha la resistencia de la arena es el rugby, ya que sólo necesita establecer los márgenes de la zona de juego y el balón de rugby.

A estos deportes clásicos en la arena, se unen otros como como el Bossaball. Este deporte se practica por equipos de 2, 4 o 6 personas ya que toma elementos del vóley, el futbol playa y además lo combina con movimientos de capoeira. Nacido en 2002, este deporte se puede practicar también en recintos cerrados, ya que se juega sobre una cancha hinchable con trampolines elásticos a los lados. Las diferencias con el vóley es que los jugadores pueden dar dos toques en una jugada con los pies, torso o cabeza, salvo con las manos, que sólo se puede dar uno. Este deporte además, suele ir acompañado de música que en los torneos tocan los propios árbitros.

Dentro del agua, el Flyboard fue uno de los deportes que inundó las playas españolas el año pasado. Quizá por el nombre no sepas a que nos referimos, pero si te decimos que se trata de propulsarte en el agua sobre una columna de agua bajo tus pies seguro que te resultará familiar. Una actividad que deriva del jet sky y que creó en 2011 un francés llamado Frank Zapata.

No esperes al verano para ir a la playa y comienza a disfrutarla todo el año para practicar deporte.

Foto Deporte Valencia