chica realizando estiramientos

Consejos para ponerte en forma sin darte cuenta

Tras las vacaciones y con el año nuevo nos podemos obsesionar con cumplir los propósitos de año nuevo, sobre todo los deportivos por ello, vamos a indicar unos consejos para ponerte en forma sin darte cuenta. La presión puede ser positiva para animarnos a hacer lo que no hemos hecho durante el año anterior, pero un exceso puede hacernos abandonar antes de tiempo. Alcanzar tus objetivos puede ser más sencillo si incluyes algunas rutinas sencillas en tu día a día incluso antes de comenzar el ejercicio físico continuado ya sea en casa o en el gimnasio.

1. Sustituye el transporte público por desplazamientos a pié

Comienza a estar en forma aprovechando para realizar todos tus desplazamientos caminando a una velocidad constante y fuerte. Ya sabemos que caminar treinta minutos diarios ejerce muy buenos beneficios para el cuerpo, por lo que puede ser una buena forma de comenzar a ponernos en forma e incluso para eliminar los excesos de las vacaciones. Acompáñalo con música en tu móvil u otro dispositivo para concentrarte cuando camines y evitar perder el ritmo con las distracciones de la calle.

También te ayudará el ponerte objetivos, como reducir cada vez más el tiempo empleado en los desplazamientos o realizar un mayor número de actividades, de esa forma tendrás una motivación extra para aumentar tu ritmo. No siempre será fácil, pero sería bueno tener siempre a mano tus zapatillas de deporte u optar por un calzado cómodo.

2. Alimentos diuréticos y quemagrasa en la dieta

Incluye alimentos e infusiones diuréticas en tu día a día. Gracias a estos productos puedes eliminar los excesos de grasa y purificar tu sistema digestivo. El té en general es un gran aliado, pero si optas por el té rojo notarás sus beneficios quemagrasa mucho antes. Las infusiones de cola de caballo o de algas marinas también son una excelente ayuda para eliminar toxinas. Tómalas en el desayuno, merienda o antes de acostarte, además del efecto relajante actuará durante la noche.

Acompaña estas infusiones en tus medias comidas con frutas antioxidantes de alto poder astrigente como la piña, zumos de limón o la manzana, serán tus grandes aliados. Otros alimentos complementarios como la avena o las tortas integrales de arroz o cereales ayudarán a reducir la retención de líquidos y a saciar tu sensación de hambre más rápidamente.

3. Estiramientos llenos de salud

Estira tus músculos al levantarte y antes de meterte en la cama. Parte de las lesiones leves que se producen tienen su origen en malos hábitos posturales. Nuestra forma de caminar, la manera de permanecer sentados en la mesa de la oficina o de cocinar puede provocar agarrotamientos y lesiones crónicas. Evítalas estirando tus músculos sobre una alfombrilla de pilates durante 15 minutos. El equipo de rehabilitación y prevención de riesgos laborales del Hospital Sant Joan de Dèu nos da algunos ejemplos en el siguiente video de algunos estiramientos a realizar.

Siguiendo estos consejos para ponerte en forma comenzarás a desentumecer tu cuerpo y a prepararlo para afrontar tus retos deportivos del año.

Foto Pixabay