Uno de los regalos más frecuentes que se pueden hacer relacionados con el deporte consiste en comprar una mesa de ping pong, ya sea para un niño o para un adulto. Pero entre las muchas dudas que pueden surgir en el momento de elegir la más adecuada, una de las más recurrentes suele ser qué diferencia hay entre una mesa de ping pong de interior y una de exterior.
La diferencia de la mesa de ping pong de interior y de exterior es el lugar donde vas a colocar la mesa en tu casa para pasar horas jugando partidos contra tus amigos. Normalmente cuando una mesa se compra para jugar en el exterior, ya sea en el jardín o en la terraza, lo ideal es elegir una mesa de ping pong de exterior ya que los materiales utilizados en su fabricación protegen la mesa contra las posibles condiciones que te puedas encontrar al aire libre, como la lluvia, la humedad o la exposición al sol.
en el jardín o en la terraza, lo ideal es elegir una mesa de ping pong de exterior
Esto no quiere decir que una mesa de interior no se pueda utilizar en el exterior, ya que se puede hacer sin ningún problema, siempre y cuando tengas un cuidado extra en el momento en el que no la estés usando. Los tableros de estas mesas están realizados con diferentes materiales y suelen estropearse antes si se mojan o pasan muchas horas bajo la exposición del sol. Lo recomendable cuando se compra una mesa de ping pong de interior para jugar en el exterior es guardarla bajo techo, ya sea en el interior de la casa o bajo un techado de la terraza.
Tanto si estamos hablando de una mesa de interior como de exterior nosotros siempre aconsejamos hacer uso de una funda protectora especial para mesas de ping pong, ya que tienen la función de proteger los tableros y demás elementos. Es una forma de garantizar que tu mesa va a tener una vida muy larga.
Para entrar más en detalle de las diferencias que existen entre estos dos tipos de mesas, la primera y más visible es el precio. Normalmente las mesas de ping pong para exterior suelen tener un precio superior a las de interior debido a los materiales utilizados para su fabricación. Las mesas de interior tienen tableros realizados en aglomerado y melanina y un grosor de entre 15 y 25 mm que le proporcionan un gran resistencia y durabilidad, mientras que las de exterior son más finos, normalmente entre 4 o 7, y fabricados en resina que le proporciona una gran resistencia a las condiciones que se puedan dar al aire libre.
El bote de la pelota sobre el tablero también tiene una pequeña diferencia, ya que en las mesas de interior suele ser más natural por el grosor del tablero y los materiales utilizados. Sin embargo, si no eres un jugador principiante que juega por diversión y no tienes un nivel profesional, es una diferencia casi imperceptible.
Ahora qua ya sabes más sobre estos tipos de mesas de ping pong, seguro que no tienes problema en elegir la más adecuada para tu casa y pasar horas divirtiéndote y practicando un gran deporte.