4 amigos jugando al pádel

El cuarto jugador en pádel: dilema resuelto con redes sociales

Uno de los grandes retos para los jugadores de pádel amateur es conseguir cuatro jugadores para el partido. Normalmente, a más nivel de los jugadores, las parejas ya estarán formadas y se suele contar con algunas personas que pueden cubrir a cualquiera de los miembros de las parejas que juegan habitualmente. Pero encontrar cuatro jugadores no es nada sencillo, y sobre todo con el mismo nivel de juego. Si juegas al pádel sea al nivel que sea, seguro que en más de una ocasión te has encontrado en la situación de que a varias horas o escasos minutos del partido, alguien no puede acudir y entonces surge el dilema del cuarto jugador.

Las redes sociales pueden echarnos una mano para resolver este dilema, ya que además de las redes sociales más conocidas, existen algunas de ámbito español creadas precisamente para poner en contacto a personas que practican deporte. Fútbol, baloncesto u otros deportes de raqueta como el tenis ya cuentan con diferentes aplicaciones móviles y redes sociales que pretenden solucionar la falta de personas para poder practicar el deporte en cuestión. Para los jugadores de pádel también existen algunas de estas redes sociales que ponen en contacto gente y además facilitan información de torneos o incluso de tiendas on-line en las que poder adquirir complementos deportivos.

Una de las más utilizadas y desarrollada en el ámbito nacional es Yesweplay.com. Funciona para multitud deportes y en ámbito nacional, por lo que puedes encontrar un contrincante o compañero de equipo allá dónde estés. Además cuenta con aplicación para el móvil y registro gratuito, convirtiéndolo en una herramienta sencilla y dinámica, como muestra su video presentación.

Otra red social útil es Quedapadel. Visualmente no es tan dinámica como la anterior pero cumple su función. Recuerda a la conocida Blablacar, pero esta vez para practicar pádel exclusivamente. Tiene un punto que puede ser visto como «a favor» o «en contra» y es que una vez que seleccionas un partido hay de depositar cinco euros en clave de «garantía de asistencia» que luego se devuelve. Puede levantar suspicacias, pero en cierta medida ayuda a que la persona que se compromete después no falte al partido, de manera que es más inusual que el partido se anule por falta de uno de los jugadores. Existe una hora de cierre, por lo que, mientras que no se haya cerrado el partido sí se puede anular la asistencia, pero no después.

Timpik es otra red social interesante que cumple la misma función: reunir a personas de diferentes deportes para organizar partidos. Similar a Yesweplay, cubre todo el territorio nacional y se puede utilizar la App para el móvil y el resto de perfiles sociales en los que están presentes.

Otras redes sociales son Foro pádel o Padel Star, que eran originariamente foros y que con el tiempo se han adaptado cumpliendo también la función de poner en contacto gente para jugar partidos, aunque de una forma más tradicional y algo menos dinámica.

Si estás cansado de que siempre falte uno o de no encontrar gente suficiente para practicar tu deporte favorito, únete a un grupo o encuentra al que falta con las redes sociales.

Foto Creative Commons en Flickr