Entrena tus abdominales para tener un vientre más plano. Los abdominales están compuestos de diferentes músculos de la parte frontal, lateral y media de la zona abdominal. Cuando pensamos en los abdominales, la mayoría de nosotros nos centramos en el músculo plano que se desplaza hacia abajo en la parte frontal del abdomen, justo por debajo del pecho en el área pélvica. Este músculo, llamado el «recto abdominal», es el popularmente llamado «six-pack», porque hay tres pliegues tendinosos que separan el músculo, dándole esa similitud a esas antiguas tablas de lavar. El recto abdominal es el responsable de la flexión de la columna, consistente en desplazar los hombros hacia las caderas, como en una crisis, y forma parte de la mayoría de los movimientos abdominales.
Sin embargo, hay otros músculos al junto al “six-pack”. Los oblicuos internos y externos. Están situados a cada lado del cuerpo, junto a las costillas, y son los responsables de la flexión de la columna y la rotación. Cada vez que gires o rotes el torso, los oblicuos están involucrados. Los oblicuos externos giran diagonalmente (en la misma dirección como si estuvieras poniendo la mano en el bolsillo), y los oblicuos internos y descansan bajo y en un casi ángulo recto con los oblicuos externos.
El transverso abdominal es en realidad un músculo interno que forma la capa más interna de la pared abdominal. Este músculo se envuelve alrededor de la columna vertebral y está implicado en la compresión del abdomen, en lugar del movimiento del torso.
¿Por qué debes trabajar los abdominales?
Aunque muchas personas piensan que ejercitar los abdominales dará lugar a un vientre más plano, la idea de que estos ejercicios reducen la grasa de los abdominales es un mito. En realidad, tienes que perder grasa de todo el cuerpo para reducir la grasa del abdomen. Esto no significa que no se deben fortalecer los abdominales. Los abdominales los son responsables de una gran variedad de funciones importantes, incluyendo la rotación y la estabilización de la columna vertebral. Unos abdominales fuertes ayudan a protegerse contra las lesiones, mejorar la postura y hacer que las actividades diarias sean más llevaderas.
¿Con qué frecuencia debes entrenar los abdominales?
Muchas personas piensan que tienen que entrenar los abdominales todos los días, pero se les debe tratar como cualquier otro grupo de músculos, trabajandolos2 o 3 veces por semana por lo menos, con un día de descanso entre cada entrenamiento. No es necesario hacer cientos de repeticiones para trabajar los músculos abdominales de una manera eficiente. Los músculos abdominales son como los otros músculos en su cuerpo, por lo que grandes sesiones de entrenamiento no te van a dar mejores resultados. Elije ejercicios lo suficientemente duros para que no puedas hacer más de 15 o 20 repeticiones.
¿Qué ejercicios debes hacer?
Algunos de los ejercicios abdominales más comunes incluyen abdominales, movimientos de pedaleo de bicicleta, oblicuos y encogimientos, pero hay una variedad de ejercicios que pondrán a prueba todas las partes de los abdominales. Estos ejercicios abdominales ofrecen una gran variedad de opciones para trabajar los abdominales y ayudarte a lucir un perfecto vientre plano con unos bonitos “six-pack”. Ayudate de un buen banco de abdominales a la hora de hacer el entrenamiento, existe el banco perfecto para cada presupuesto.