La marca de pádel Star Vie presentó el pasado 24 de abril su nueva colección de palas de pádel en una vinoteca de Madrid con Bertín Osborne como invitado de honor. Al conocido cantante le han acompañado los jugadores patrocinados por la marca: Carolina Navarro, Cecilia Reiter, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Fernando Poggi, Cristian Gutiérrez y Matías Díaz.
Desde su creación en 2002, la compañía apuesta por la investigación, desarrollo e innovación así como la selección de materias primas de gran calidad para ofrecer a los jugadores una amplia gama de palas adaptadas a cada tipo de juego que se complementa con una línea textil y accesorios. Durante todos estos años han ido mejorando la calidad de sus productos y en esta ocasión Star Vie ha presentado nuevas palas con dos moldes diferenciados, uno en forma redonda y otro en forma de lágrima. Cada una de ellas tiene diferentes características de carbono, fibra de vidrio, goma blanda o goma dura, entre otros materiales, todos ellos combinados para formar distintos tipos de pala, testadas todas ellas previamente por sus jugadores profesionales.
Las líneas Pyramid y Evo son las joyas de la corona de la colección Star Vie y como su director general, Jorge Gómez de la Vega, indica: «Hemos mejorado aún más nuestras líneas reforzando el corazón de los moldes, mejorando la resina y los tubulares. Además del diseño que también ha dado un salto muy alto en colorido y en forma». La compañía ha querido organizar un evento de este tipo y con un personaje de la talla de Bertín Osborne porque es uno de los pioneros en la práctica de pádel en nuestro país. El cantante formó parte del primer equipo nacional y fue vicepresidente de la primera federación de pádel en España. Proclamado Campeón de España tres veces, una de ellas en el Absoluto por equipos y otras dos en el de Veteranos. Además pretenden popularizar más el mundo del pádel. «Nos hemos puesto en manos de una empresa de comunicación profesional y nos hicieron el planteamiento de cara un poco a sacar el pádel del mundo sólo de deportistas y sacarlo más a la calle. Queremos que se extienda es un deporte que tiene dos millones de usuarios y 50.000 licencias pero la repercusión no es mucha, no hay seguimiento de prensa o de televisión y queremos probar a ver si así se desarrolla», afirma Jorge Gómez de la Vega.
En cuanto a los resultados de la marca hasta el momento el director se muestra muy satisfecho: «Estamos con el inicio de colección. Los comerciales aun llevan quince días con el muestrario y ya tenemos una cartera de pedidos enorme y eso que solo hemos visitado a la mitad de tos clientes. Llevamos dos años con la fabrica y ha habido muchos cambios este año en relación a moldes, tecnología y materiales porque seguimos invirtiendo y desarrollando en I+D. Es por ello que ha habido un pequeño retraso en el lanzamiento, pero hemos aumentado la red comercial y el resultado de lo que nosotros llamamos el periodo de implantación está siendo espectacular».
Star Vie no sólo produce palas sino que la nueva colección también incluye una amplia gama de textiles con más de 70 prendas, basadas en pantalones cortos, faldas, polos y camisetas, todo ello producido en Portugal. La ropa femenina es la que más éxito está teniendo. Destaca también la incorporación del lema «be pádel my friend», guiño a una de las citas más emblemáticas del reconocido deportista de artes marciales y actor Bruce Lee.
Las estimaciones para lo que queda de 2014 son muy positivas. «Este año aspiramos a vender 12.400 palas. Además, hemos firmado un acuerdo con otra marca y la fábrica no sólo va a producir palas Star Vie. Estamos produciendo 1.200 palas al mes y queremos doblarlo en las próximas semanas», afirma de la Vega.
Gazeta Difusión Sport