Los éxitos que trajo el 2014 al deporte español minoritario

éxitos del deporte español en el 2014

El 2014 nos ha dejado muchos logros para el deporte español, pero sobre todo en deportes que suelen pasar desapercibidos en los grandes medios de comunicación. El Mundial de Fútbol de Brasil o el Mundial de Baloncesto en España han sido los grandes eventos deportivos a los que han seguido otros como el Mundial de Tenis de Mesa, de Patinaje, Triatlón o los torneos de tenis o ciclismo anuales.

Sport Life señala como deportistas del año precisamente a cuatro deportistas que han conseguido sus logros en disciplinas difíciles de seguir en los medios. Javier Fernández López se alzaba con la medalla de bronce en el Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo de Japón, repitiendo el resultado del anterior mundial. Con esta medalla y el resto de su palmarés, el patinador español es considerado como el mejor patinador español de la historia en esta categoría. Javier Gómez Noya se alzaba con el Campeonato Mundial de Triatlón, después de conseguir cuatro victorias de las ocho pruebas que se realizan de forma anual. Mireia Belmonte, la mejor nadadora española de la historia que cuenta con numerosas medallas y récords, ha llegado a su momento más dulce este año al conseguir seis medallas de oro: dos en el Campeonato de Europa celebrado en Berlín, y cuatro en el Mundial de Piscina Corta disputado en Doha, alzándose con la victoria en todas las disciplinas celebradas. Por último, destaca la victoria del equipo femenino de baloncesto que logró la medalla de oro en el Mundial de Baloncesto femenino celebrado en Turquía.

Otra disciplina que ha traído suerte para los deportistas españoles ha sido el tenis de mesa ya que consiguieron clasificarse en el grupo de los ocho mejores de Europa para disputar el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa. Todo un logro que se completa con la nominación de Pedro Valero al premio de mejor jugador de la ITTF Star Awards 2014.

Del 20 al 26 de Octubre se celebró en Palma de Mallorca el Iberostar Campeonato del Mundo Trofeo Padelmanía. Las parejas españolas en la categoría masculina Díaz-Mieres, y femenina Llaguno-Amatriain, se alzaron con el primer puesto, desbancando a Argentina la potencia mundial en pádel, y Portugal.

El bádminton femenino español, otro deporte minoritario, ha conseguido el reconomiento que se merecía este año. Carolina Martín consiguió hacerse con el Campeonato del Mundo de Copenhage. En su camino, consiguió vencer con los asiáticos presentes, los reyes de este deporte, derrotando a la número uno Li Xuerui en el tercer set tras 78 minutos de partido. Un triunfo conseguido con escasa financiación, lo que hizo que optara por el crowdfunding para poder competir a nivel internacional. Con este premio consiguió el reconocimiento internacional, pero antes, ya había conseguido proclamarse campeona de Europa al ganar el campeonato celebrado en Rusia.

El deporte español goza de muy buena salud y esperamos que en 2015 celebre estos logros y muchos más.

Foto Creative Commons Wikimedia