gimnasio en el hogar

Los pasos para montar tu gimnasio en casa

Todos hemos escuchado a nuestros amigos hablar del gimnasio al que van, de los ejercicios que hacen, de las sesiones de spinning que tienen en sus piernas y de lo importante que es hacer deporte. Pero la realidad es que todos no tenemos el tiempo necesario para ir a un gimnasio, puede que esté muy lejos de casa, no podemos permitirnos las altas cuotas de algunos de ellos o, simplemente, no tenemos ganas de ir a un gimnasio.

Sin embargo no todo está perdido, ya que hay una gran opción para poder hacer deporte evitando todo lo que conlleva ir a un centro deportivo, montar un gimnasio en casa.

Hacer de tu casa tu centro deportivo personal es posible con el equipamiento básico y el espacio necesario para ello. Para montar un gimnasio en casa no es preciso gastar una gran cantidad, sino que con la inversión oportuna puedes tener lo imprescindible para realizar muchos de los ejercicios que se hacen en los gimnasios.

Nosotros os queremos dar una serie de consejos que debes seguir para montar tu propio gimnasio en tu hogar:

  1. El primer consejo es que antes de montar el gimnasio tengas claro lo que supone, ya que si no tienes la motivación y ganas necesarias para hacer ejercicios todos los días no malgastes tiempo y dinero. No queremos que tus máquinas acaben cogiendo polvo mientras tú las miras desde el sofá 😉
  2. Antes de ponerte a comprar los accesorios de gimnasio tienes que tener en cuenta la habitación donde vas a colocar todo y el espacio que dispones en ella. Sobre todo si vas a comprar una bicicleta de spinning o una cinta de correr necesitas un espacio mayor. Otras cosas importantes para elegir el lugar adecuado es que tenga una buena ventilación y que no esté en un lugar que pueda molestar a los demás inquilinos de la casa. Además, si no quieres estropear el suelo te recomendamos que hagas uso de alfombras o colchonetas.
  3. Márcate los objetivos que quieres cumplir, por ejemplo, si quieres perder peso o prepararte para alguna carrera o triatlón lo adecuado es comprar una cinta de correr o una bicicleta de ciclo indoor… o las dos cosas. Del mismo modo para los entrenamientos para quemar calorías también puede bailar o hacerte con un step, ya que todos estos ejercicios nos permiten elevar nuestra frecuencia cardíaca y consumir energía. Para controlar tu frecuencia cardíaca en todo momento, siempre puedes hacer uso de un pulsómetro.
  4. Para la zona de tonificación muscular de tu gimnasio en casa puedes hacerte con una gran variedad de artículos para trabajar tus músculos. Un banco de musculación o una máquina multiestación te permite realizar muchos ejercicios para fortalecer pecho y espalda, y si a esto le sumas unas mancuernas y una alfombra para hacer tus abdominales, ya tienes un completo gimnasio para poder lucir cuerpo durante todo el año.
  5. Existen una serie de complementos para hacer que tu gimnasio en casa sea lo más completo posible, como colocar un espejo para ver que realizas los ejercicios con la forma correcta, poner una televisión o radio para entretenernos o que nos sirva de estimulación.

No hace falta que compres todo de golpe, sino que puedes ir poco a poco convirtiendo tu gimnasio en casa en la envidia de tus amigos. Y recuerda, es muy importante que tengas un objetivo realista y que tengas mucha fuerza de voluntad para hacer deporte todos los días.