El pádel apareció en México en 1969, sin embargo en nuestro país siempre ha sido un deporte que se ha encontrado a la sombra del tenis. Pero esto ha cambiado. Desde hace algunos años existe una enorme tendencia en probar este divertido deporte, que permite entrenar tu cuerpo completo y a la vez que disfrutas de una vida social activa. Los beneficios que genera son infinitos, por eso aconsejamos que tú también empieces tu andadura en él. Para empezar, deberás conocer los principales golpeos de este deporte.
El saque. Tener un buen saque ofrece el 50% de posibilidades de ganar el partido, por eso es clave. Para llevarlo a cabo, el jugador debe situarse detrás de la línea de saque y botar la pelota, sin que sobrepase su cintura, antes de golpearla con la raqueta para meterla en el recuadro correcto del campo del rival. En este saque de pádel influyen 3 aspectos de enorme relevancia: el control, la dirección y la profundidad.
La derecha. Es uno de los golpes más ofensivos. Para llevarlo a cabo debemos flexionar las piernas, e inclinar el cuerpo ligeramente hacia delante. La pala deberá cogerse en modo empuñadura continental, mientras que el brazo izquierdo debe apuntar hacia delante y servir de palanca. Ahora tan solo queda saber que el impacto de la pelota se realiza a la altura de la cintura y que una vez hecho se debe continuar con el recorrido de la raqueta de forma ascendente hasta que la mano derecha quede a la altura del pecho.
El revés. Se ha convertido en uno de los más usados y más complejos de ejecutar. Es un golpeo que sirve tanto para atacar como para defender, y para realizarlo. Para realizarlo también debes coger la pala en modo continental. Es importante que a la hora de ejecutarlo se flexionen las rodillas y el cuerpo gire 180 grados hacia la izquierda hasta que la pala apunte a la pared.
La volea. Es un golpe cercano a la red, que se utiliza para descolocar a los rivales y conseguir abrir huecos entre ellos en su campo y que nos dejen una bola fácil para ganar el punto. Ayuda a definir las jugadas y para hacerla tenemos que usar un efecto cortado y el golpe debe ser profundo buscando las paredes.
La bandeja. Este golpeo de aproximación, que se hace a distancia media o cerca de la red, es uno de los golpes de mayor importancia desde el punto de vista táctico y de los más utilizados. La bandeja en pádel sirve para contrarrestar globos pasados del rival que no se pueden definir con un remate. Lo cierto es que realizarla de forma correcta, en un principio, no es nada fácil, pero una vez coges la técnica será un golpeo del que harás gran uso.
El remate o smash. Si sabemos hacer un buen remate en pádel acabaremos las jugadas de manera vistosa y contundente. Se trata de un golpe agresivo, y debemos colocarnos de costado para imprimir mayor fuerza en el golpeo. La velocidad que cogerá la bola será extrema, por eso es importante estar cerca de la red y evitar que la pelota se quede detenida en ésta. En este golpeo juegan un papel fundamental la coordinación y la potencia.
Existen otros como el revés liftado, el remate por tres, la doble pared, la salida de pared, la víbora, el bote pronto,etc, pero esos ya los llevarás a cabo conforme vayas escogiendo más experiencia. Ahora colócate tu mejor ropa deportiva, adquiere una pala de pádel y dedica varias horas semanales a este deporte de moda.