medida oficial mesa ping pong

Medidas de las mesas de ping pong

Muchos son los clientes que nos llaman preguntándonos por las Medidas de las mesas de ping pong. En este pequeño artículo además os aclaramos algunas dudas más respecto a las mesas de tenis de mesa. Si además necesitas información especifica para adquirir una mesa de ping pong, puedes consultar este artículo: «Cómo comprar una mesa de ping pong».

Para que una mesa sea apta para jugar al de tenis de mesa, tiene que tener las medias oficiales de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) y por lo tanto, esta debe ser rectangular, con una longitud de extremo a extremo de 274 cm de largo con una desviación máxima de 5mm. El ancho de la mesa debe ser 152,5 cm con una desviación máxima de 3 mm. La altura desde el suelo hasta la parte superior de la superficie de juego debe de ser de 76 cm con una desviación máxima de 3 mm.

274 cm largo, 152,5 cm ancho, 76 cm alto

La altura de la red de ping pong debe de ser de 15,25 cm a ambos lados de la mesa. En la mesa debe de haber una linea blanca en los bordes de la zona de juego de 2 cm de ancho. Cada mitad de la zona de juego debe estar dividida en dos zonas separadas por una línea de 3 mm que discurre por el centro y paralela a las lineas de 2 cm de los bordes de la mesa.

Visita Dondeporte.com

Hay también una serie de criterios que deben cumplirse además de las medidas de la mesa de ping pong. El bote de la pelota de ping pong no debe de ser inferior a 23 cm cuando esta se deja caer desde una altura de 30 cm. Otros factores a considerar son la posible publicidad incluida en la superfice de la mesa, el color y la planitud de la superficie de juego.

medidas reglamentarias mesas de ping pong

Una vez conocemos las medidas oficiales de las mesas de ping pong, deberiamos conocer cual es el espacio necesario alrededor de la mesa que nos permita desarrollar el juego sin impedimentos especialmente si se van a disputar partidas de dobles, ya que los jugadores necesitan de mas espacio libre para ejecutar su juego sin molestarse unos con los otros. En nuestro artículo titulado «Espacio necesario para una mesa de ping pong» hablamos sobre este tema en profundidad. Aunque no existen reglas fijas para el juego en familia, unas medidas de 3 metros al fondo de la mesa y 1,5 metros en los laterales sería suficiente, para jugadores avanzados, como comentamos en el artículo mencionado anteriormente, habría que contemplar ampliar estas medidas.

Otra medida importante es la altura del techo, 2,5 m es la altura mínima para jugar en casa ya que una altura inferior elimina la posibilidad de acometer la estrategia de defensa de los ‘globos’. Esta medida se puede ampliar hasta los cinco metros de altura para Campeonatos Mundiales y Juegos Olimpicos tal como exigen la normativa de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa).