Una de las mejores maneras de tener a los más pequeños entretenidos durante todo el año, sobre todo cuando hace buen tiempo, es con los juegos de ocio para el jardín o terraza. En el mercado hay una gran variedad de este tipo de artículos que sirven para convertir cualquier zona en el lugar preferido de tus hijos y sus amigos.
Disfrutar jugando
Para elegir el juego adecuado para la zona exterior de tu casa o para la zona común de la urbanización en la que vives, debes tener en cuenta varios factores para elegir el adecuado. El hueco con el que se cuenta es un factor importante, ya que no es lo mismo el espacio necesario para poner un trampolín que para un parque infantil. Ten en cuenta que algunos de los juegos de ocio que puedes poner en tu jardín deben anclarse al suelo, por lo que si no estás dispuesto o no cuentas con una zona adecuada para ello, mejor elige aquellos que no lo necesitan. El presupuesto también es un factor que te pondrá límites en el momento de elegir el juego de ocio para el jardín.
Pero también es necesario conocer las distintas opciones que te puedes encontrar en el mercado. Nosotros os queremos hablar de algunos los distintos juegos de ocio que nos parecen interesantes para colocar en tu casa y que seguro que será el centro de diversión para los más pequeños de la casa:
- Trampolines. Saltar, saltar y no parar de saltar. Este juego de ocio para niños son perfectos en los que pueden jugar niños de muchas edades. Se pueden encontrar varios modelos y tamaños, pero para los más pequeños es recomendable elegir aquellos que incluyen red de protección.
- Hinchables. Con colores llamativos, toboganes, colchonetas, zona de bolas… un sinfín de características con los que los niños se pueden divertir y pasar el rato. Para alargar su vida útil es recomendable tener un gran cuidado y protegerlo cuando se vaya a pasar un buen tiempo sin usar.
- Columpios de jardín. Este tipo de juego de ocio para uso doméstico es perfecto para que tus hijos se pasen muchas horas balanceándose de un lado a otro. La ventaja que tiene este artículo es que puedes crear muchas combinaciones con asientos individuales, dobles e incluso con asientos de bebé.
- Parques infantiles. Cuando tienes un espacio grande en el que colocar montar un gran parque para jugar es una gran elección. Suele ser la opción que más sube de precio, pero puedes crear una zona que cuente con columpios, toboganes, torres, escalera para trepar, arenero…
Ventajas de que los niños jueguen al aire libre
Cada vez es más normal ver a los más pequeños quedarse en casa jugando a la consola o con el móvil en la mano, pero para los niños pasar ratos divirtiéndose al aire libre es una actividad genial que tiene un gran número de beneficios para ellos, tanto a nivel físico como social. Aquí os dejamos algunos de ellos:
- Hacen ejercicio
- Desarrollan la agilidad
- Se relacionan con otros niños
- Fomenta su creatividad
- Niños más autónomos.