Si estás pensando en renovar tu mesa de ping pong porque la red y los anclajes a la mesa están desgastados, no es necesario que sustituyas tu mesa completa por una nueva. Las principales marcas de tenis de mesa fabrican complementos de ping pong para poder sustituirlos de forma sencilla y rápida, ajustándose a series de modelos. Cada vez más, estas marcas también deciden fabricar redes y anclajes universales para poder utilizar en cualquier tipo de mesa y de fabricante, un ejemplo de ello son los accesorios que Enebe o Donic fabrican.
Los soportes que utilizan el sistema de pinzas para la sujeción de la red a la mesa de ping pong. Estos son los más sencillos y rápidos de colocar, especialmente útiles si tu necesidad es la de montar y desmontar la red en caso de que utilices una superficie diferente a la de la mesa concreta. Otros son los soportes mediante tornillos ajustables que ejercen presión sobre el tablero.
Independientemente del tipo de anclaje que elijamos, la mayoría de ellos suele permitir regular la altura de la posición de la red en la mesa, pero siempre es recomendable comprobarlo antes de adquirir este accesorio.
El cordaje de las redes se fabrica con nudos sencillos o dobles y principalmente en nylon u algodón. Además no tendrás que preocuparte por las medidas ya que prácticamente todos los fabricantes utilizan las medidas estándar aprobadas por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (I.T.T.F.).
Otro tipo de redes son las redes antivandálicas. Estas redes son las que fabrican para las mesas de exterior exclusivamente. Para conseguir una mayor resistencia y durabilidad ante las inclemencias del tiempo y por posibles actos de vandalismo (de ahí su nombre), estas redes están fabricadas en acero en la mayoría de los casos. Algunos fabricantes aplican una capa de pintura de poliéster como acabado. Además se fabrican con las terminaciones redondeadas para reducir los riesgos de lesiones dada la rigidez de los materiales de fabricación.
Para completar la renovación de tu mesa de ping pong y dejarla como nueva, puedes añadirle un marcador para poder mantener el sistema de puntuación durante el partido sin que se pierda ni un punto. La mayoría de los marcadores hoy en día se fabrican en formato universal y son de fácil utilización.
Las fundas para mesas de ping pong son interesantes sobre todo cuando la mesa no está habitualmente montada para su utilización o cuando se trata de una mesa de exterior. Para evitar el polvo del lugar donde se almacena, o bien para evitar los efectos de la lluvia, la nieve o del sol, es aconsejable cubrir la mesa con una funda para que permanezca más tiempo inalterada. La fibra sintética dura o rafia son los materiales que se suelen utilizar para su fabricación. El pequeño inconveniente es que la mayoría de las fundas que se fabrican están diseñadas para mesas plegables, por ello, te aconsejamos que tengas en cuenta el modelo de tu mesa para encontrar la funda que se adapte a ella para no evitar las sorpresas.
Foto Creative Commons Pixabay