Hoy en día existe infinidad de modelos y medidas en el mercado. Al hablar de tenis de mesa, todos solemos pensar en las grandes mesas de jardines, centros lúdicos o polideportivos, pero ¿Qué hacemos si queremos tener una en casa? Esto tampoco es un problema ya que existen mesas de ping pong adaptadas a todo para poder disfrutar incluso en los hogares de cuarenta metros cuadrados. Vamos a ver los tipos de mesas que existen para ver cual se adapta a tu estilo de vida.
Mesas de ping pong para exteriores
Ideales para zonas al aire libre, una de las principales características a tener en cuenta es la resistencia de los componentes de la mesa, en especial el grosor del tablero. Los puedes encontrar desde 4 mm de grosor hasta 27 mm importante también dependiendo de la zona geográfica que la que nos encontremos por las inclemencias del tiempo. Existen mesas con recubrimientos especiales para conseguir superficies antideslizantes y muy resistentes al agua y a la humedad.
Todas las mesas de exterior suelen cumplir las medidas reglamentarias de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (274 x 152,5 x 76 cm). No es necesario un gran jardín, ya que puedes encontrar mesas de exterior plegables o de dos posiciones para poder jugar en modo frontón con ellas. Así, si no tienes contrincante puedes entrenar tú sólo. Las mesas de ping pong actuales cuentan con sistema de transporte, para medidas oficiales es importante que tenga unas ruedas de unos 12cm de diámetro un transporte sea sencillo.
Otros datos a tener en cuenta a la hora de elegir una mesa de ping pong para el exterior o el jardín: que el sistema de plegado tenga sistema de anti-retorno para evitar sustos, para medidas oficiales, es importante que tenga bajo centro de gravedad con radio de 171 cm, todos suelen llevarlo, pero mejor comprobarlo para no tener problemas. Es interesante que el fabricante trate el cubrimiento de los tubos exteriores para que resistan bien al clima, fijaros en que señale que tiene un sistema anodizado o Covertech, o de cualquier otro, pero que se especifique en el etiquetado.
Tenis de mesa dentro de casa
Sólo vamos a hablar hoy de las mesas de interior de medidas oficiales ya que la semana que viene dedicaremos la entrada de nuestro blog a las mesas de ping pong de medidas especiales para los espacios más reducidos.
Las mesas de tenis de mesa para interiores de medidas oficiales suelen tener unas características muy similares. Existen modelos en el mercado que han potenciado los sistemas de ensamblaje y apertura, importante para las mesas de ping pong interiores. En este caso las mesas que suelen tener grosores de entre 4mm y 16 mm para ser igual resistentes al bote de la pelota y al paso del tiempo, pero el revestimiento de la superficie en este caso es de otros materiales. La mayoría de las mesas se realizan en aglomerado con un chapado de melanina.
Así que dentro o fuera, no tienes excusa para no practicar este deporte y actividad en la que sin mucho esfuerzo puedes pasar un buen rato o entrenar al más alto nivel. Además, existen mesas incluso con medidas adaptadas para personas con discapacidad.
Foto: Flickr
Lee la segunda parte de este post: Mesas de ping pong, adapta la diversión a tu estilo de vida (II)