Se acerca el inicio de las temporadas deportivas. Por ello éste mes y el próximo son imprescindibles para renovar los materiales de uso indispensable para actividades deportivas en de colegios, polideportivos y clubes como son las porterías, redes o balones. Ahora es un buen momento para comenzar a buscar opciones para aquellos artículos que necesiten una sustitución, todavía puedes encontrar buenas ofertas y por otro lado, ya comienzan a estar a la venta productos de nueva temporada.
Uno de los productos que más sufren son las porterías y las redes, sobre todo, las de exterior. Lo primero a tener en cuenta a la hora de renovar las porterías es elegir siempre atendiendo a si necesitamos porterías de fútbol 7 (medidas según normativa FIFA de 6,00 x 2,00 m), de fútbol 11 (normativa FIFA de 7,32 x 2,44 m medida interior del marco) o para adultos (732 x 244 m según la FIFA). La mayoría de las porterías se realizan en acero o en aluminio y puedes encontrarlas fijas o trasladables e incluso abatibles.
Si los postes están en buen estado puedes optar por renovar únicamente las redes
Si sólo necesitas renovar las redes, debes tener en cuenta las medidas de los postes y después, elegir el material y el anudado de la red. Los materiales más utilizados para fabricar redes resistentes y perdurables son el polietileno y el polipropileno. EL polietileno es una resina termoplástica que ofrece una muy buena resistencia al impacto, peso ligero, baja absorción a la humedad y alta fuerza extensible, además de que no contiene ningún tipo de tóxico.
El polipropileno es un polímero termoplástico que se utiliza fundamentalmente para la fabricación, cobertura y películas transparentes. Por su composición, es un gran resistente a los óxidos, por lo que son muy interesantes para exteriores.
La densidad de los hilos de red suele girar en torno a los 2,5 mm y los 3 mm, y puedes encontrarlas con nudo o sin nudo, tendencia mayoritaria actualmente entre los fabricantes de redes para porterías.
Otros complementos deportivos no menos importantes.
Para las ligas infantiles sobre todo, existen ciertos artículos a los que en ocasiones no se presta mucha atención y que posiblemente tienen la misma importancia. En alguna ocasión nos hemos acercado a ver algún partido infantil y hemos visto como los padres han tenido que ir a comprar botellas de agua para los pequeños por falta de botelleros. Tener un botellero no es un gran coste y se favorece la hidratación inmediata, así como una bolsa botiquín o bolsas de frío para atender rápidamente las posibles lesiones. Si completas con unos conos para entrenamientos tendrás todo lo indispensable para comenzar la temporada.
Foto: Ángelo González – Free Kick