Feliz Navidad

Ponte en forma también durante las fiestas

Se aproximan 15 días de reuniones con los amigos, comidas copiosas y cambio de rutinas del día a día. La primera que abandonamos es la de practicar deporte y la segunda la de comer moderadamente. Con un poco de cuidado y cambiando los hábitos que hacemos durante las fiestas conseguirás mantenerte en forma y no sufrir las consecuencias de las navidades, así empezarás el año sin propósitos.

Hoy en día los gimnasios ya no suelen cerrar durante las fiestas salvo los festivos oficiales. Puede ser un buen momento para conocer los gimnasios de tu zona ya que todos ofrecen sesiones gratuitas para probar las instalaciones. Puedes asistir a clases colectivas para probar a los monitores y sus técnicas de entrenamiento. Si crees que no vas a tener tiempo para desplazarte entre quedada y quedada, puedes dedicar 30 minutos de ejercicio en casa. Con tres días a la semana será suficiente para un mantenimiento mínimo. Desempolva tu bicicleta estática, tu elíptica o tu banco de pesas y dedícales unos minutos. Antes de la ducha o al levantarte.

¿Cuál es nuestra propuesta?

Series sencillas de ejercicios básicos. Con unas pesas de 1kg realiza ejercicios de brazos para fortalecer hombros, bíceps, espalda y pecho. Intercala sesiones de 15 repeticiones de los diferentes ejercicios. Después unas sentadillas, abdominales, y si tienes un stepper sube 180 escalones.

circuito

También puedes cambiar el escenario de tus quedadas. En vez de alrededor de una mesa podéis aprovechar para un partido de padel, un poco de trekking o pachangas de fútbol, baloncesto o voley. Disfruta de las pistas de patinaje que se abren por estas fechas o utiliza la bicicleta para realizar alguna ruta verde en compañía. Por qué no, si te gusta la gastronomía puedes diseñar una ruta por tu ciudad que incluya bares entorno a 5km. Haz tus desplazamientos caminando en vez de con el coche o el transporte público.

Durante las comidas intenta no beber mucho alcohol, bebe despacio para que así te sacies antes, igual que con los alimentos. Empieza picando algo de ensalada y evita el pan. Trata de evitar picar entre horas pero no dejes de lado las cinco comidas diarias. Muchas personas deciden en estos días, aguantar más hora sin comer porque después viene “la gran comida”, de ésta forma sólo conseguirás que tu cuerpo deje de eliminar calorías en reposo y probablemente una digestión más que pesada.

Elimina la siesta, ralentiza la digestión y además estas en buena compañía, así que disfrútala dando un paseo o disfrutando de una partida de ping pong o futbolín. Vence al sueño y quema unas calorías. No te prohíbas los turrones de Jijona o los dulces, en Navidad es inevitable probarlos y así no te sentirás frustrado, eso sí un poco de medida que el turrón ya se puede encontrar durante todo el año en las tiendas.