Cuando pasamos de los 30 la barriga es un problemilla que nos empieza a preocupar y que cada vez se hace más difícil de reducir. Incluso realizando actividades deportivas se puede llegar a tener barriga si no se ejercita esa zona en especial ya que es una zona propensa a la retención de líquidos y a la acumulación de grasas entre paredes del tejido muscular.
Sin movimiento es imposible conseguir reducir el abdomen, por lo que sí o sí tendrás que realizar ejercicio. Lo más recomendable es combinar ejercicios aeróbicos con los temidos abdominales. Los ejercicios aeróbicos actúan elevando la temperatura corporal por encima de su media normal, lo que lleva a quemar calorías, de manera que el cuerpo comienza a eliminar las grasas acumuladas sobrantes. Ejercicios como el aeróbic, el running, spinning, así como jugar algún partido de tu deporte favorito te ayudará con ésta tarea.
Completa con una tabla variada de abdominales y en dos semanas comenzarás a notar los primeros cambios. Tampoco es conveniente abusar, si haces series muy largas desarrollarás en exceso el tono muscular y aumentará en volumen. Los abdominales además son beneficiosos para fortalecer nuestro tronco, que es el que soporta el peso de nuestro cuerpo. Al realizar abdominales estamos equilibrando nuestro cuerpo, ya que las lumbares son las que ejercitamos casi en cualquier movimiento que realizamos, no así los abdominales. Al fortalecerlos estaremos protegiendo nuestros órganos internos, que no cuentan con una capa ósea que los proteja. Sobre todo conseguimos distribuir la fuerza que realizamos al llevar alguna actividad, entre la columna y los abdominales, no sobrecargando por tanto nuestra espalda.
Si combinas el ejercicio con algunos alimentos naturales con grandes propiedades quema grasa y diuréticos, conseguirás disminuir el volumen de la temida barriga.
- Alcachofa: Combina propiedades para la eliminación de grasas y diuréticas. Al contener cinarina estimula a nuestro sistema renal. Además tiene altos contenidos en fibra, por lo que es un equilibrador completo.
- Piña: con sus tres elementos esenciales, bromelia, extranasa y ananasa, es un potente diurético con alto contenido en antioxidantes. Además, está compuesta por un 85% de agua, es una fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, que lo convierte en un alimento saciante.
- Avena: Cereal con alto contenido en carbohidratos, tiene entre sus propiedades el ser saciante y fuente de fibra, regulador del tránsito intestinal favoreciendo la eliminación de toxinas. Su única contrapartida es que puede provocar hinchazón del abdomen en algunas personas, por lo que hay que tomarla acompañada de muchos líquidos.
- Pescado azul y carnes rojas: ambos tipos de alimentos son ricos en proteínas. Si bien el pescado azul tiene un alto contenido en omega-3, beneficioso porque ayuda a eliminar las grasas más profundas así como a fortalecer los huesos, las carnes magras contienen creatina, otro potente agente contra las grasas.
- Cítricos: frutas como el pomelo, la naranja o el limón, cuentan con numerosas propiedades antigrasa, ya que se utilizan para cremas faciales para regular el sebo, así como para activar nuestro metabolismo. Además el alto contenido en Vitamina C activa su poder antigrasa al tiempo que favorece la eliminación del colesterol.
Anímate a introducir éstos alimentos en tu dieta y un par de horas a la semana de ejercicio como mínimo, y tu abdomen comenzará a desaparecer.
Foto: Dinner Series