familia jugando al ping pong en el parque

Renueva tu material de tenis de mesa

Con el calor y la humedad del verano tu material deportivo puede sufrir un deterioro más rápido y dejar de estar en perfectas condiciones de juego. Las mesas de ping pong, pasan más tiempo al aire libre y seguramente tienen más uso al hacer más reuniones en casa con amigos y familia, por lo que al pasar el verano puede ser un buen momento para renovar el material de tenis de mesa y empezar la temporada bien equipado.

Mesa de ping pong

Tanto si es una mesa de ping pong de interior como si es una mesa de ping pong de exterior el calor, el sol y la humedad del verano pueden hacer que se deteriore con más rapidez. Sí que es cierto que las mesas de exterior tienen un tablero fabricado con materiales pensados para estar a la intemperie y soportar mayores inclemencias meteorológicas, pero aun así, hay que observar si la mesa ya tiene mucho tiempo y mucho uso y puede que ya esté afectando al bote de la pelota y a las condiciones del juego. Si ese es tu caso, es el momento de renovar la mesa de ping pong. Recuerda siempre, que una buena recomendación aunque compres una mesa de exterior, es comprar una funda protectora con la que tapar la mesa cuando no la vayas a utilizar, de ese modo la protegerás y tendrás en mejor estado durante más tiempo.

Redes y soportes

Aunque veas que la mesa aún la tienes en perfecto estado y puede aguantar unos años más, fíjate en la red y los soportes. Son elementos que pueden pasar desapercibidos pero también se desgastan y son importantes para el juego. La red, conforme va recibiendo golpes de la pelota o incluso seguro que se lleva algún golpe de la pala, va perdiendo tensión por lo que puede que haya llegado el momento de renovarla por una nueva. Una red ajustada a la altura y tensión correcta hace que el juego se desarrolle sin impedimentos y con las condiciones óptimas.

Palas y pelotas

Las palas de ping pong son uno de los materiales para jugar al tenis de mesa que más se desgastan con el uso. Las palas sufren un continuo golpeo de las pelotas, por lo que las gomas van desgastándose y van perdiendo elasticidad y eficacia. Si solo están desgastadas las gomas puedes optar por cambiar las gomas en función de tu nivel y tipo de juego y mantener la madera, o cambiar la pala de ping pong completa. Aunque hay pelotas de ping pong de distintas calidades, entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido las pelotas van deformándose y perdiendo sus cualidades óptimas por lo que conviene ir renovándolas cada cierto tiempo y tener siempre una caja de pelotas nuevas con las que empezar una buena jugada y conseguir tu mejor efecto.

Accesorios

Si eres muy aficionado al ping pong seguro que te gusta llevar un control de la puntuación lo más concreto posible y evitar errores, para ello, te vendrá bien tener a mano un marcador electrónico con el que controlar los puntos sin que se te escape ninguno.

Prepara tu mesa de ping pong, coge las palas y busca un oponente para empezar tu mejor jugada.

Foto Creative Commons