caminando por el monte

San Valentín: cena romántica vs deporte con amor

Tanto para aquellos que tienen pareja como para los solteros, el día de San Valentín se puede convertir en una auténtica pesadilla. Es un día en el que, pese a que la principal idea es la de celebrar el amor, siempre terminamos asociándolo a tener pareja. Por eso desde DonDeporte.com reivindicamos la celebración de éste día con amigos, familiares, mascotas o plantas, es decir, tus seres queridos.

Celebrar este día con una alternativa deportiva puede darnos muchos beneficios: evitamos pensar en recetas para comidas o cenas que no suelen ser saludables y que nos hacen romper con nuestras rutinas alimenticias, podemos celebrarlo el mismo día o llevarlo al fin de semana pero sobre todo contribuimos a proporcionar salud a aquellos a los que queremos y a nosotros mismos.

Existen variadas alternativas deportivas a una cena cena romántica el día de San Valentín que pueden sorprender a todo tipo de personas. Gimnasios, compañías de deportes multiaventura y otros centros deportivos suelen diseñar actividades y ofertas especiales para este día, pero si quieres montártelo por tu cuenta te damos algunas ideas.

1. Deportes de aventura/extremos.

A los que les enamora la adrenalina, una forma de disfrutar del deporte en pareja o equipo es practicando deportes extremos. Salto en paracaídas, puenting y otros algo menos arriesgados como el rafting, son deportes que, para los que no los practican con asiduidad, pueden ser una buena buena forma de sorprender a sus seres queridos y disfrutar de una experiencia diferente que se sale de lo cotidiano.

2. Deportes al aire libre en la montaña.

Paseos a caballo, trekking, senderismo, running o rutas de bicicleta de montaña son también una buena excusa para salir de la ciudad bien acompañados, pasar el día o el fin de semana y practicar deporte. Consulta con albergues ya que algunos de ellos ya suelen ofrecer este tipo de actividades. Siempre puedes hacer una buena ruta y terminar en un bar de pueblo comiendo la cocina tradicional, o porqué no aprovechar para hacer un picnic si hace buen tiempo.

3. Deportes de equipo.

Si no dispones de tiempo, incluso aunque este año San Valentín coincida con fin de semana en el calendario, siempre puedes evitar las comidas o cenas organizando un partido de algún deporte. Los deportes de raqueta para esto son especialmente útiles. La mayoría se practican a dos o en parejas, por lo que puedes retar a una pareja de amigos a que gane el mejor. Otra alternativa son las carreras y competiciones populares como la “San Valentín 2015” que se corre en San Javier, Murcia.

4. Singles ¿porqué no celebrar el día también?

Los solteros suelen sufrir este día con mejor o peor ánimo. Una forma de celebrarlo en grupo es acudiendo al gimnasio o a actividades colectivas. Como os decíamos, la mayoría de gimnasios y centros deportivos organizan actividades para este día y lo mejor es que no tienes porqué acudir con pareja, de hecho, puede ser hasta un buen momento para encontrarla.

Si quieres completar la experiencia con un regalo, sigue la tónica y regala material deportivo en San Valentín

Foto Pixabay