Si te gusta jugar al tenis de mesa o quieres empezar a perfeccionar tu técnica es importante definir qué tipo de jugador eres de forma que puedas encontrar las gomas y la madera para montar la pala que mejor se adapte a ti y a tu juego.
En el mercado puedes encontrar palas ya montadas de muchas marcas dedicadas al material de tenis de mesa, pero además puedes encontrar maderas, gomas y accesorios de montaje con los que elegir cada elemento por separado y acabar creando una pala de ping pong totalmente personalizada por ti y hecha a tu medida.
Entre los tipos de jugador de tenis de mesa podemos destacar:
Jugador Defensivo
El jugador defensivo puro destaca por su control y precisión al golpear la pelota y los golpes cortados defensivos. Las gomas adecuadas para este tipo de juego son de picos largos o antitop y con maderas DEF o DEF+.
Jugador Defensivo Evolutivo
El jugador defensivo evolutivo combina los golpes puramente defensivos con golpes de ataque poco previsibles para despistar al contrincante. La madera recomendada es DEF+ o ALL- en función de la velocidad combinada con gomas de mucho efecto y control.
Jugador Allround
El jugador allround combina a partes iguales el juego ofensivo y defensivo, cortadas, bloqueos, efectos… La mejor combinación para este tipo de jugador es una madera ALL con unas gomas de gran equilibrio entre velocidad, efecto y control blandas o de dureza media.
Jugador Allround Evolutivo
El jugador allround evolutivo necesita mucho control para dar golpes de diferentes velocidades. Las maderas tienen que ser ALL+ elásticas de rápida reacción combinadas con gomas blandas o extra blandas.
Jugador Ofensivo de rotación
El jugador ofensivo de rotación busca dar golpes rápidos con gran efecto y difíciles de controlar por el contrincante. Se complementa con bloqueos, saques, efectos… La madera es recomendable que sea OFF- o OFF combinada con gomas de gran dinamismo.
Jugador Ofensivo Variable
El jugador ofensivo variable siempre lleva la iniciativa en cuanto tiene ocasión intercalando loops, flips, bloqueos… Es el más común en el tenis de mesa. La madera suele ser OFF o OFF+ con gomas ofensivas de dureza máxima.
Jugador Ofensivo
El jugador puramente ofensivo confía en la velocidad, el efecto y la técnica como aliados de su juego. Los golpes son directos y rápidos con gomas de esponja media o dura y maderas siempre OFF o OFF+.
Encuentra qué tipo de jugador eres, compra una mesa de ping pong para entrenar en casa, elige la pala más adecuada a ti y empieza a empezar a mejorar tu nivel de juego.
Foto Creative Commons